Nueva derrota en San Roque: Racing 0 - At. San José 1

Ocho jugadores del San José protegen a su portero
FÚTBOL

Las esperanzas del empate en Zafra se esfumaron en la mañana de este viernes, Día de la Constitución, en la que el Atlético San José de Almendralejo se llevaba los tres puntos del Municipal de San Roque, ante un Racing Valverdeño incapaz ante la portería contraria.

Comenzaron los locales con mucha intensidad y en los primeros minutos tuvieron dos claras ocasiones de gol en las botas de Alex y Mendy pero la mala suerte y la mala puntería impidieron que se jugara con el marcador a favor. Poco a poco la solidez y fortaleza de los visitantes se fue imponiendo y tuvo su premio en el minuto 22 cuando tras la pérdida de un balón por parte de Botello originó un córner que llegó a Mendo consiguiendo un increíble disparo que se coló en la portería local. El 1-0 hundió más a los locales y prácticamente dejó la iniciativa en manos de un equipo que sin apenas esfuerzo consiguió la victoria.

Solo en los minutos finales y con la salida de Nico, Cruz y Aitor, cambios que dieron más profundidad al Racing, los valverdeños volvieron a llegar al área del San José, pero sin crear ocasiones claras de gol y sin nadie que dispare a puerta. Nico tuvo el empate pero se entretuvo demasiado en una clara ocasión que en temporadas anteriores no hubiera perdonado.

Muy mal pintan las cosas con un casillero de tan solo siete puntos y mucho tiene que mejorar el equipo con una defensa muy lenta por el centro, un mediocampo muy trabajador pero que no domina el balón, un ataque totalmente romo de cara a puerta y con un desperdicio total en faltas y saques de esquina. Quedan 69 puntos en juego y jugadores que en temporadas pasadas han dado un nivel mucho más alto, deben asumir responsabilidades para alcanzar una permanencia que jornada a jornada se aleja más. La primera final se tiene el próximo domingo en Azuaga.

Racing Valverdeño: Javi, Jesús, Borja Bravo (Cruz), Michel (Aitor), Miguel, Antonio. Josu, Botello (Nico), Mendy, José Mari y Alex.

At. San José: Sebas, Dieguito, Ricardo, Carmona, Francis, Juanan (Lolo), Asensio (Juanlu), Isidro Quintana, José Antonio, Mendo y Lauri (Pildo).

Dirigió el encuentro Castillo Pelaez, auxiliado por Carnerero Basco y García Álvarez. Destacada la labor del trío arbitral.