Actividades sobre consumo para los escolares

La técnico Rocio Moreno co los alumnos de 1º
EDUCACIÓN

La Oficina Mancomunada de Consumo Comarca de Olivenza va a desarrollar durante el curso 2013/2014(noviembre 2013 a junio2014) talleres en el C.P. César Hurtado Delicado de Valverde de Leganés.  El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor a través de los dichos Centro Mancomunados, educa y forma a todos los consumidores en general, en este caso con los alumnos de dicho Colegio. Sensibilizando y potenciando la participación ciudadana hacia un cambio de actitudes en un consumo responsable a través de talleres educativos y charlas informativas.

Las actividades que se realizaran:

    Taller de Hábitos Alimenticios Saludables, como objetivo principal qué es y en qué consiste una alimentación saludable y evaluar la importancia del desayuno en edad escolar.

    Taller de Telefonía Móvil y Redes Sociales, con la conclusión de ayudar a los jóvenes con hábitos correctos en la utilización del móvil y de las redes sociales.

    Taller de higiene bucodental, con la finalidad de promover la adquisición de  hábitos de salud bucodental.

    Taller de ahorro de agua, generar una actitud responsable ante el consumo del agua. Concienciar de la importancia del agua en la vida, mostrar los ciclos del agua y cómo llega hasta nosotros...

    Taller de publicidad, con el fin de descubrir qué es la publicidad y sus tipos.

    En dichos talleres se les facilitaba a todos los alumnos información para padres o tutores.

La Técnica en Información, Formación y  Educación de dicha Oficina, Rocío Moreno Méndez, informa  a todos los alumnos con un fin determinado formar  consumidores críticos, libres y conscientes. Dicho Servicio está disponible en la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés para  cualquier consulta, reclamación o denuncia en materia de Consumo.

Para noviembre y enero se han programado Talleres de Alimentación Saludable para los cursos de 1º a 4º. También en enero pero destinado a los alumnos de 5º y 6º se desarrollarán Talleres de Telefonía Móvil y Redes Sociales. En marzo y abril el Taller de Ahorro de Agua irá destinado a todos los cursos de 1º a 6º, y en junio se concluirá con el Taller de Publicidad para los alumnos de 5º y 6º.