El Racing Valverdeño logra su segunda victoria de la temporada contra el Miajadas (4-3)

Los valverdeños salvan un partido loco que habían empezado ganando 2-0 pero que tuvieron que remontar el 2-3 del Miajadas que se les complicó con el 2 - 3 del Miajadas, que remontó el 2 - 0 inicial

La afición valverdeña celebra con furia el gol de la victoria
FÚTBOL

Partido de locos el vivido en el Municipal de San Roque entre el Racing Valverdeño y el Miajadas. Tensión, buen fútbol, polémica, nervios, etc., el partido tuvo de todo entre dos conjuntos en puestos de descenso que se juegan gran parte de la temporada en cada encuentro que disputan.

Notable el descenso del número de aficionados que acudieron a los verdiblancos, alrededor de 250 espectadores. El terreno de juego presentaba un estado mejorable.

Racing Valverdeño: Javi, Jesús, Michel (Botello, 62'), Borja Romero, Miguel, Antonio, Josu, Aitor, José Mari (Cruz, 88'), Alex (Capa, 87') y Nico.

Miajadas: Pedro, Juanjo, Edu, Esteban (Camilo,58'), Rubén Tena, Rubén, Javi Melli (Chigri, 68'), Juanfra Benítez, Juanfra Gómez, Rai y Charli.

Dirigió el encuentro González Umbert, asistido en bandas por Del Rio Lozano y Alias Díaz. Bien en líneas generales a pesar del complicado partido que tuvo que arbitrar donde ninguno de los dos equipos se lo puso fácil. Amonestó con amarilla a los locales Nico, Botello, Jesús, Miguel y Aitor; y a los visitantes Rubén Tena y Esteban. Expulsó con doble amarilla a Aitor, ambas en la misma jugada y muy discutidas, la primera por manos y la segunda en la protesta del valverdeño en su amonestación por desplazar el balón.

Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del padre de la colegiada Paloma Quintero Siles.

El partido comenzó igual que la semana pasada en Azuaga, el Racing lanzado a por la victoria y tras el saque inicial, Alex y Nico realizan una gran combinación cediendo el balón a José Mari que marcaría el primer gol a placer a los trece segundos de partido. Seguramente de los goles más rápido de Tercera División. Alegría en los locales que afrontan de cara el difícil encuentro. Ocasión para empatar de Rai, jugador visitante más destacado, que lanza alto un centro desde la derecha. En la siguiente jugada los valverdeños aumentarían su ventaja. Gran triangulación entre Antonio, Josu y Aitor que cede a José Mari y éste se la devuelve a Aitor que marca ante la salida de Pedro. 2 - 0 en el marcador a los 10 minutos de juego y los valverdeños se las prometían muy felices.

Pero nada más lejos de la realidad, los visitantes se crecieron ante la relajación local y Rai con su experiencia y calidad, y Juanfra Gómez con su velocidad, desquiciarían a los jugadores de Juan "Pegote" que en varios fallos vieron como el Miajadas daba la vuelta al marcador.

En el 21 el primero, Rai aprovecha un fallo de Michel que no llega a despejar un balón largo y ante la salida de Javi cruza a la escuadra contraria. En el 25 otro fallo en la cesión de Antonio a Borja Romero pudo suponer el segundo, Juanfra Gómez gana en velocidad al defensor valverdeño pero no resuelve ante Javi. Un minuto después sí lograría marcar, cabecea a la red un centro de Javi Melli que recoge un balón que la zaga local no acierta a despejar. Y diez minutos después se concretaría la remontada. Rai lanza una falta desde la banda con gran efecto que sorprende a Javi. Otra más tuvieron los visitantes en otro fallo defensivo pero el delantero miajadeño se deja echar a Javi encima.

Del 2 - 0 al 2 - 3 en menos de 15 minutos, cinco goles en 45 minutos llenos de intensidad, fuerza y tensión.

Con la esperanza de la remontada salieron los valverdeños en la segunda parte y ésta se vio reflejada sobre el terreno de juego. Mucho más serios atrás y con tres puntas que iban a por todas cada vez que tocaban el balón, Nico, José Mari y Alex. Ante la necesidad, Juan "Pegote" metió a Botello para tener más control en el medio campo. Poco después el empate de Nico, coge en el borde del área un balón rechazado de un córner y lo manda a la escuadra. Empate valverdeño y remontada a la vista.

El empuje de los jugadores era insaciable, añadido al de la afición que no dejó de apoyar a los verdiblancos en todo momento. Y en el 80 llegó el milagro, contraataque rápido de Alex que pasa a José Mari y éste pone un centro medido al segundo palo donde Nico cabecea cruzando el balón fuera del alcance del guardameta Pedro. Con el gol se desata la alegría en la parroquia local que lo celebra con furia.

Desde el gol hasta el final, los valverdeños pudieron aprovechar alguna más con saques de banda peinados por José Mari. Por parte visitante algún balón colgado en los que la defensa valverdeña y Javi se mostraron efectivos a la hora de despejar el balón. Dio tiempo para la expulsión de Aitor en apenas 10 segundos por doble amonestación y a la sustitución de José Mari que se tuvo que retirar por lesión en su rodilla izquierda.

Con el pitido final se certificaron los tres puntos tan necesarios para los valverdeños que adelantan en la clasificación al propio conjunto del Miajadas, al que ahora aventaja en un punto y seis por debajo del primer equipo fuera de descenso, el Cacereño B. El domingo que viene se cierra la primera vuelta con el gran derbi entre el Olivenza y el Racing Valverdeño.