Actividades navideñas en el Colegio Público "César Hurtado"

Cientos de familiares presenciaron la representación del Belén Viviente compuesto por más de 300 figurantes

Foto familiar del Belén Viviente
ACTUALIDAD

Como en años anteriores, el Colegio Público "César Hurtado" ha organizado diversas actividades con motivo de la Navidad. El montaje en el recibidor del Portal de Belén del colegio se ha visto este año acompañado del Portal de Educación Infantil en el que las figuras están confeccionadas con las fotografías de los propios alumnos. También se han decorado los pasillos, aulas y espacios comunes con tarjetas navideñas, árboles de navidad, motivos y adornos, etc., elaboradas por los alumnos. Hay que destacar la Comida de Navidad de la AMPA, en la que alumnos, padres y madres, y maestros degustaron unas exquisitas migas extremeñas mientras Papá Noel repartía regalos a los escolares asociados a la vez que se recogían alimentos para campañas solidarias.

Belén Viviente

Como actividad principal se organizó el tradicional Belén Viviente como cierre del primer trimestre en el que han participado más de trescientos figurantes y que ha contado con la colaboración de familiares, Centro Especial de Empleo y Universidad Popular.

Desde primeras horas de la mañana, maestros ayudados por padres y madres de alumnos, estuvieron montando los decorados y elementos de adorno que en un par de horas ocuparon toda la pista deportiva y dieron paso a la escenificación del belén por parte de los escolares.

Este año la temática giró sobre el título "La Foto de Navidad" que puso en escena un estudio fotográfico al cargo de un "profesional", Iván Serván, al que iban llegando los distintos personajes del portal para la gran foto familiar mientras se alternaban con las actuaciones de todos los cursos interpretando sus respectivos villancicos.

Cientos de personas presenciaron la representación y al final pudieron fotografiar y filmar a los escolares en los numerosos puestos y elementos que formaban el belén, carpintería, dulcería, posada, panadería, alfarería, el portal, la floristería, la cestería, el castillo, el río, etc.

Hay que destacar que el puesto de los dulces elaborados por los familiares de los alumnos recaudó más de 500 € por su venta que irán destinados a la excursión de fin de curso de 5º y 6º.