Los Veteranos empatan a dos su último encuentro contra Veteranos Pacenses

Claro penalti no señalado en el partido contra Karting Olivenza.
ACTUALIDAD

El partido aplazado de los Veteranos Valverde que los enfrentaba al segundo clasificado de la liga, Veteranos Pacense, se disputó en el Municipal de San Roque en la tarde del sábado, terminando con empate a dos goles.

El partido fue muy disputado y los valverdeños hicieron frente a un buen equipo en el que D´Amico marcaba las diferencias. Fueron los locales los que se pudieron adelantar en el marcador si el árbitro, Tomás Moreno, hubiera señalado un claro penalti hecho a Antonio por el último defensor pacense, pero fueron los visitantes los que poco después se adelantaron en el marcador, llegándose al descanso con ese resultado y con la lesión del delantero local Antonio.

En los comienzos de la segunda mitad los Veteranos Pacenses tuvieron los mejores minutos y aumentaron su ventaja con el segundo gol, pero los verdiblancos no se dieron por derrotados y comenzaron a llevar balones al área visitante, fruto de lo cual consiguieron dos goles que fueron anulados por fuera de juego, inexistente uno de ellos.

En los últimos minutos, Julián resolvió un lio en el área y acortó distancias, lo que dio esperanzas de empatar el partido que fue lo que ocurrió en el tiempo de prolongación con un precioso gol conseguido por Delicado de libre directo desde casi treinta metros.

Reparto de puntos justo y merecido por ambos conjuntos, los pacenses por su buen juego y los valverdeños por su esfuerzo y principal perjudicado en las decisiones arbitrales.

Copa

Dos partidos de copa han jugado los Veteranos Valverde. En el primero de ellos golearon San Jorge por 5-1.

Se adelantaron los valverdeños en el minuto 10 con gol de Mota de cabeza. Pero no duraría mucho la alegría con el empate de los visitantes en una gran contra que termina con un golazo desde fuera del área. Tras el empate, el meta del San Jorge se lesiona por lo que el equipo tuvo que jugar durante un tiempo con 10 jugadores, hasta la llegada de uno de ellos. Con el empate a uno se llegó al descanso.

El juego local mejora en los restantes 45 minutos y así van llegando los goles poco a poco, dos de Antonio Campo, uno de Delicado y el último de Pompa.

En el otro encuentro ninguno de los dos conjuntos se jugaban nada. El Karting Olivenza se presentó con nueve jugadores lo que provocó la relajación valverdeña y como consecuencia el 2-0 con el que se llegó al descanso a favor de los oliventinos.

Tras el intermedio, los de Olivenza recuperaron un jugador pero eso no impidió que los de Valverde empataran el encuentro a dos. Con este marcador, el colegiado no señaló un clarísimo penalti por manos a favor de los valverdeños que podría haber supuesto el 2-3 y de ahí se pasó al definitivo 3-2 en la última jugada del encuentro.

Este sábado juegan a las 17.00 horas el partido atrasado de liga contra Veteranos Pacenses, día que aprovecharán para celebrar la cena de Navidad.

Juveniles

Mientras tanto, los juveniles ganaron su encuentro frente al Santa Teresa de Badajoz por 1-2 con goles de Ismael y de José María Toscano. Los valverdeños se llevaban tres importantes puntos con los que rompen una racha de dos derrotas consecutivas.

Se mantienen en sexta posición, con 13 puntos en su casillero. El próximo 11 de enero, reciben a Club El Corzo en el Municipal de San Roque.