Se recaudan alrededor de 1.000 euros en el Desfile Solidario "Por la sonrisa de un niño"

El salón de la Casa de la Cultura estuvo abarrotado con más de 250 personas que acudieron a presenciar los pases de modelos

Organizadores del desfile y varios modelos agradecen la asistencia y colaboración recibida
ACTUALIDAD

Todos los pronósticos se cumplieron y una vez más, los valverdeños se volcaron con la causa mostrando su solidaridad acudiendo en masa al Desfile Solidario "Por la sonrisa de un niño" que fue organizado por el Centro de Belleza Nena's. Más de 250 personas abarrotaron el salón de la Casa de la Cultura para ver desfilar a sus familiares y amigos.

En el acto han colaborado, las tiendas de ropa y moda Confecciones María Ortiz, Confecciones y Deportes Eloy Morera, Patucos, Confecciones Julio "Ditero" y Boutique Más Bonita que Ninguna, además del Ayuntamiento Valverdeño, Universidad Popular, Estación de Servicio Las Mathiñas, los modelos, y muchas otras personas que de forma desinteresada han aportado su granito de arena para contribuir con la causa.

El fin del desfile era recaudar fondos para la compra de juguetes para los niños más necesitados y se logró conseguir más de 800 euros entre entradas, fila cero y rifas. Este dinero ya fue entregado para que se realice la compra de los juguetes para que sean entregados.

Los asistentes salieron muy contentos y satisfechos por lo presenciado, ya que niños, jóvenes y mayores posaron y desfilaron por la pasadera improvisada sobre el escenario del salón de la Casa de la Cultura. Bajo la presentación de María del Carmen Benegas, las tiendas escenificaron diferentes ambientes con sus modelos para ir presentando sus productos. Muy alegremente fueron desfilando los alrededor de 30 modelos, provocando los aplausos y ovaciones del numeroso público. En primer lugar lo hicieron los más pequeños en representación de Patucos, seguidamente fue el turno de los niños y niñas modelos de Confecciones María Ortiz, tras ellos, Eloy Morera puso en escena un alegre escaparate con sus modelos como maniquís que fue presentado con un cuento de navidad. A continuación fue el turno de las organizadoras que se dieron a conocer a la vez que exponían un power point con sus diferentes servicios y productos, y en la parte final del desfile, las chicas de Más Bonita Que Ninguna y los mayores de Confecciones Julio "Ditero" desfilaron como si de la propia Cibeles se tratara.

Entre desfile y desfile se aprovechó la ocasión para vender papeletas y se sortearon dos cestas con productos de estética y peluquería aportadas por Centro de Belleza Nena's y dos fines de semanas para dos personas aportados por Lorenzo Florencio de Estación de Servicio Las Mathiñas.

Para finalizar, varios componentes de cada tienda y sus responsables, junto a las organizadoras y presentadora subieron al escenario para agradecer a todas las personas que han contribuido con su colaboración para poder llevar a cabo este proyecto.

Ante la gran expectación levantada por el desfile y debido al gran número de valverdeños que se quedaron sin entradas y sin poder presenciarlo, se está barajando la posibilidad de poder repetirlo más adelante para que otras personas puedan disfrutar también de él, o incluso de comenzar a realizar un desfile por cada temporada. También se está creando un dvd con la grabación del desfile para que se ponga en venta posteriormente y se continúe recaudando más dinero para fines solidarios.