Los niños valverdeños entregan sus cartas a SSMM Los Reyes Magos

Más de doscientos niños pasaron por los brazos de Sus Majestades

SSMM Los Reyes Magos junto a algunos valverdeños
ACTUALIDAD

Con mucha ilusión esperaban este día los niños y niñas valverdeños en el que Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente visitaban la Casa del Pueblo para ser recibidos y para que se les entregaran las cartas en las que se piden sus deseos para el próximo día 6 de enero. Este día, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán miles de hogares del mundo para entregar los juguetes, regalos, obsequios, etc., que se han pedido, siempre y cuando el comportamiento de las personas haya sido el correcto durante el pasado que hemos dejado atrás.

Para ir preparando todo el material para el reparto, Sus Majestades se acercaron a Valverde de Leganés donde más de 200 niños los visitaron para poder hablar con ellos, ser fotografiados, recibir caramelos y entregarles las cartas.

De forma ordenada fueron subiendo al escenario todos los niños que elegían a uno de los tres Reyes para sentarse en sus piernas y poder disfrutar de su presencia durante un instante. Momento de ilusión y alegría para los más pequeños que son fotografiados por familiares y amigos para mantener el recuerdo en el tiempo.

Pero como de costumbre, no todo son alegrías y risas, muchos de los pequeños se sienten extrañados en los brazos de Sus Majestades y los llantos y gritos se suceden en busca del cariño de sus padres.

Este año, como novedad, se contó con el Pozo de los Deseos, donde muchos niños participaban recibiendo una papeleta que les diría el regalo que recoger. Esta actividad pudo ser realizada gracias a la colaboración y a la donación de los regalos por parte de las empresas locales Confecciones María Ortiz, Moda Taes, Librería Venero, Miniprecios Picanchitos, Confecciones y Deportes Eloy Morera, Papelería Micheli, Patucos y Regalos Mónica.

Francis Conde, director de la Universidad Popular, avisó a todos los presentes de que el próximo día 5 se celebrará la Gran Cabalgata de Los Reyes Magos a partir de las 17.00 horas. La salida se realizará desde la puerta del Campo de Fútbol de San Roque y el recorrido acabará con una gran fiesta infantil en el Centro de Ocio Joven situado junto a la Piscina Municipal.

La fotografía que los niños se han realizado con los Reyes Magos podrán ser recogidas a partir del martes, día 7 de enero, en la Casa de la Cultura, con la que se pedirá una colaboración económica.