El Ciudad de Plasencia, colista de Tercera, vence al Racing Valverdeño por 4 - 3

Un inexistente penalti en el último suspiro del encuentro evitó que los valverdeños se trajeran un punto de su largo viaje a Plasencia

Ciudad de Plasencia - Racing Valverdeño
FÚTBOL

El encuentro que enfrentaba a los dos últimos de la clasificación de Tercera División, el Ciudad de Plasencia y el Racing Valverdeño, se saldó con la victoria local, conseguida en el tiempo extra tras un intenso partido, con mucha emoción sobre todo en la recta final.

Un gol de penalti inexistente, fuera del tiempo reglamentario, evitaría que los valverdeños puntuaran en su largo viaje a Plasencia, lo que hace que caiga aún más la moral de los jugadores del Juan "Pegote" que ven como partido tras partido se les acaba el crédito alejando al conjunto valverdeño de la salvación.

Tras el rotundo fracaso de la semana pasada ante el Santa Amalia, los valverdeños, viajaban para dar otra imagen e intentar recuperar los puntos perdidos pero el colista del grupo, bien plantado y con gran efectividad de cara a portería, acabaría llevándose el partido por 4 - 3.

Ciudad de Plasencia: Sergio, Daniel, Jairo, Alberto, Sergio Hernández, Santiago (Rafael, 77'), Juan Manuel, Julio Alberto (Alberto Cubillo, 68'), Manuel, Mamadou y Eduardo (Eduardo Sánchez, 56').

Racing Valverdeño: Javi, Borja Romero, Michel (Mendy, 31'), Miguel, Borja Romero, Kiko, Josu (Capa, 68'), Botello (Conde, 85'), Cruz, Alex y Nico.

Dirigió el encuentro Paredes Carrasco, asistido en banda por Martín Sánchez y Flores Martínez. El fallo en el último instante al señalar la pena máxima inexistente cuando dos jugadores locales se dejan caer en el área, empaña la actuación que estaba teniendo durante el encuentro. Amonestó con amarilla a los locales Manuel, Mamadou y Alberto Cubillo y expulsó con roja directa a Alberto Moreno. Por parte visitante amonestó con amarilla a Josu, Borja Bravo, Miguel y Borja Romero por partida doble con su correspondiente expulsión.

Partido intenso y con juego poco vistoso durante los primero 45 minutos, con dos conjuntos muy necesitados y más pendientes de no fallar para evitar proporcionar facilidades a sus rivales. Los valverdeños, bien posicionados sobre el terreno de juego, buscaban su oportunidad con la rapidez de los jugadores de arriba, Nico, Cruz y Alex. Se podrían haber adelantado en el marcador en varios manos a manos pero los delanteros no estuvieron fino en ocasiones que otros años hubieran entrado. El primero gol local llegó cuando más duele, al final de la primera parte, un boleón cae entre la defensa valverdeña y Javi sin que sea despejado para que José Manuel remate de cabeza por encima del meta valverdeño. Michel, lesionado, sería sustituido por Mendy en el 31'.

Con este resultado se llegó al descanso, los restantes seis goles llegarían en una frenética y emocionante segunda mitad.

Sergio Hernández, en el 65' marcaría el golazo del encuentro, se marcharía de varios rivales en diagonal y desde fuera del área lanza un tremendo chut a lo Cristiano Ronaldo sin que Javi pudiera hacer nada. Ante el gol, los valverdeños reaccionaron y se fueron a por todas. En el 71' penalti a favor del Racing Valverdeño y el Ciudad de Plasencia se queda con un jugador menos por la expulsión de Alberto Moreno, que agarra en el área en una ocasión manifiesta de gol. Nico lanzaría la pena máxima, volviendo a fallar como la semana pasada, pero en esta ocasión marcaría en el rechace del meta. En el 79' llegaría el empate cuando Alex aprovecha un pase interior de Mendy para marcar con una bonita vaselina.

La alegría del empate duraría tres minutos, en el 82' Sergio Hernández logra cazar un balón muerto en el área para meter la puntera y lograr el 3 - 2. Pero cinco minutos después, Borja Romero, en un córner, cabecea a la escuadra de forma espectacular volviendo a empatar el encuentro.

Todo parecía dictado para el final del encuentro pero en el tiempo extra, los locales lanzan un balón largo al área valverdeña, dos jugadores del Ciudad se dejan caer y el colegiado señala penalti ante la sorpresa e impotencia de los jugadores visitantes que protestaron rotundamente, Borja Romero vería la segunda amarilla siendo expulsado. José Manuel aprovecharía la pena máxima para marcar el gol de la victoria, 4 - 3. Daría tiempo para que los valverdeños lanzaran un córner pero sin ninguna trascendencia.

La salvación sigue a ocho puntos del Racing, pero los partidos pasan y no se logra recortar distancias. Este próximo domingo, del colista al líder, el Villanovense visita el Municipal de San Roque.