Aderco organiza un curso sobre el vino y su cultura

Se celebrarán varios cursos en la Comarca de Olivenza

Inauguración del curso
ACTUALIDAD

ADERCO acaba de poner en marcha una nueva actividad formativa sobre la Cultura y Cata de Vino, dirigida a los empresarios y profesionales del sector de la restauración en la comarca de Olivenza. El objetivo es mejorar la competencia del sector turístico en el ámbito gastronómico, y más concretamente en torno a uno de los productos más arraigados y esenciales en la cultura mediterránea, como es el vino.

Con una metodología eminentemente práctica e interactiva, cuenta con varios módulos formativos como la aplicación en la hostelería, la viticultura y la vinificación de los distintos tipos de vino, las denominaciones de origen, el análisis sensorial y las técnicas de servicio. Se pretende así ofrecer una formación integral sobre esta bebida milenaria y su cultura, en aspectos como la planificación del servicio en el restaurante, la metodología y los sentidos en la cata de vinos, los parámetros de calidad y características, el maridaje, la presentación, etc.

La actividad formativa contará con un total de cinco cursos en la comarca, cada uno de ellos con un total de 60 horas lectivas. El primero de ellos se está celebrando en el Hotel Heredero, en Olivenza, y tras su terminación se desarrollará sucesivamente en las localidades de Valverde de Leganés, Villanueva del Fresno, Barcarrota y Alconchel.

En la inauguración estuvieron presentes el profesor del curso, el sumilier Jesús Sanguino, el alcalde de la localidad, Bernardino Píriz, que agradeció a ADERCO la puesta en marcha de este curso en una localidad con importante peso turístico como Olivenza, y el presidente de la asociación, Ramón Díaz, para quien "ante un cliente cada vez más informado y exigente, es necesaria la formación de los profesionales de la restauración en la comarca, mejorando la competitividad y la calidad en el sector".

Esta actividad está financiada con el programa Enfoque Leader de la Comarca de Olivenza que cuenta con fondos europeos FEADER, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.