El Racing Valverdeño recibe mañana al líder de Tercera, el Villanovense

FÚTBOL

El Racing Valverdeño afronta mañana un difícil encuentro, pero a la vez muy importante tanto para los valverdeños como para su rival, el líder de Tercera División, el Villanovense.

Mañana, a las 16.30 horas, el Municipal de San Roque se vestirá de gala para recibir al mejor equipo del grupo hasta el momento. Los villanovenses llegan a Valverde con 58 puntos en su casillero, con solo una derrota en su haber. Destaca que fuera de su feudo han logrado conseguir 10 victorias, un empate y 0 derrotas. A pesar de sus buenos números, no tienen asegurado el liderato ya que el Badajoz CF se encuentra a solo dos puntos, mientras que el Mérida AD, está a tres, por lo que su victoria mañana lo mantendría primero una jornada más.

Por su parte, el Racing Valverdeño afronta el partido como una final más de cara a una salvación que está muy difícil pero no imposible. Los valverdeños deberían realizar una segunda vuelta casi perfecta para poder lograr la permanencia y el primer paso para ello hay que darlo mañana y que mejor rival que el líder para comenzar la remontada.

Seguramente los jugadores de Juan "Pegote" jugarán con el recuerdo del encuentro de ida donde dio una gran imagen en Villanueva de la Serena, ya que el equipo local necesitó de siete minutos de prolongación extra y un penalti tonto e innecesario para poder doblegar al conjunto verdiblanco por dos goles a uno.

¿Por qué no repetir tal partido y dar otro susto a los líderes? Para ello los valverdeños necesitan del apoyo de todos los aficionados verdiblancos, como vienen haciendo en los últimos encuentros.