El Villanovense se lleva los tres puntos de Valverde sin marcar ningún gol

Dos goles en propia puerta y otro de rebote derrotaron a un Racing que plantó cara de principio a fin

Con 0 - 0 un fuerte disparo de Mendy fue cortado por el brazo de un defensor del Villanovense
FÚTBOL

Tres errores defensivos condenaron al Racing Valverdeño en su difícil encuentro ante el líder de Tercera División, el Villanovense. Los valverdeños encajaron dos goles en propia puerta del central Borja Bravo y otro de rebote del mismo jugador.

A los Valverdeño se le acaban las opciones de continuar un año más en Tercera División. Aun así y a pesar de la derrota, continúan a ocho puntos de la salvación pero con otros tres puntos que se van. Por su parte, con esta victoria los visitantes continúan líderes del grupo una jornada más.

Al Racing, a las bajas     por lesión de José Mari, Jesús y Antonio, se les unía  las de los dos centrales titulares, Michel y Borja Romero.

Racing Valverdeño: Javi, Miguel (Isaac, 85'), Aitor, Borja Bravo, Botello, Kiko, Josu, Mendy (Conde, 79'), Alex, Cruz (Capa, 73') y Nico.

Villanovense; José Fuentes, Trinidad, Víctor Calatrava, Javi Sánchez (Jair, 82'), Cubi, Pajuelo, Juanfran, Curro, Pomo (Miguel Ángel, 80'), Javi Ramos (Sansi, 52') y José Ángel.

Dirigió el encuentro el colegiado Morillo Cotano, asistido en las bandas por Gómez Rivera y Sánchez Gómez. Regular actuación del trío arbitral, con pequeños fallos realizando continuas interrupción sin dejar fluir el juego, por dicho motivo prolongó excesivamente la primera parte con cuatro minutos, tiempo en el que los visitantes lograron su primer gol. Amonestó con amarilla a los locales Nico, Miguel, Borja Bravo, Josu y Kiko. Por parte visitantes vieron amarilla Javi Ramos, Víctor y Javi Sánchez.

Acudieron al Municipal de San Roque alrededor de 350 personas, tarde perfecta para la práctica de fútbol, el terreno de juego en buen estado. Los valverdeños saltaron al campo con camisetas en apoyo a José Mari y Jesús. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de un familiar del capitán visitante Pajuelo.

Con el partido de ida en la memoria salieron los jugadores de Juan "Pegote", con la intención de parar las combinaciones del Villanovense y no dejarles realizar su juego, y así fue ya que no logró crear muchas ocasiones peligrosas de gol en los 45 primeros minutos. Los valverdeños se encontraban muy bien posicionados y muy serios, defendiendo con todo para salir a la contra. Los de Villanueva de la Serena se desesperaban conforme pasaban los minutos al ver que no terminan de llegar a la meta de Javi e intentaban buscar faltas para jugar a crear peligro a balón parado donde los locales se mostraban más vulnerables.

Las ocasiones más claras vinieron en los últimos minutos del primer tiempo, la primera tras un fallo defensivo donde Juanfran coge el balón ante Javi pero éste le gana la partida, y la siguiente tras una falta en la que Javi Sánchez cede a Cubi que cabecea rozando el palo. Por parte valverdeña, un fuerte centro de Mendy qué bloca el meta rival y una rápida contra en la que Cruz controla largo cuando se marchaba para un mano a mano. Los locales pidieron penalti por manos en el área a fuerte tiro de Mendy.

Muchas interrupciones en esta primera mitad, el colegiado señala muchas faltas y para demasiado el juego. Por dicho motivo añadió cuatro minutos, excesivos, en los que llegó el primer gol visitante, en un saque de banda donde Javi Sánchez logra peinar y Borja Bravo se anticipa a su portero Javi para despejar hacia su propia portería.

Gol psicológico, y nada más comenzar la segunda mitad, el segundo. Otro saque de banda que vuelven a peinar para que el balón le caiga a Juanfran, libre de marca. Su disparo rebota en Borja Bravo que cambia la trayectoria del balón al que no puede llegar Javi. Con este gol prácticamente se acabó el encuentro.

Los visitantes seguían controlando el encuentro, igual que en la primera mitad, pero sin claro peligro en la meta de Javi. Los valverdeños abusando de balones largos para intentar recortar distancias pero sin suerte. La ocasión más clara del Racing la tuvo Aitor al rematar de cabeza una falta de Botello al que responde José Fuente con una gran parada. En el 83 el definitivo 0 - 3, centro desde la derecha que Borja Bravo intenta despejar con la mala suerte de que el balón hace un globo por encima de Javi que nada puede hacer a pesar de su estirada. No dio tiempo para mucho más.

El Villanovense se marchó de Valverde con los tres puntos y sin haber marcado ningún gol, por lo que el jarro de agua fría para los valverdeño es aún mayor.

La semana que viene el Racing visita al Cacereño B, con una gran oportunidad para recortarles tres puntos y ponerse a solo cinco de ellos, que ocupan la decimoctava posición.