Gran participación en la Ruta de Los Molinos de Agua

El tiempo acompañó en la práctica de esta actividad, a la que acudieron más de 40 personas

Ruta de Los Molinos de Agua
ACTUALIDAD

La temporada de rutas senderistas continuó el pasado domingo y lo hizo con una de más bonitas y atractivas que se pueden hacer por los alrededores de Valverde de Leganés, la 'Ruta de los Molinos de Agua'.

Más de 40 personas fueron partícipes de esta saludable actividad, además, el tiempolució una gran día con un brillante sol que acompañó para la práctica de la actividad.

La salida tuvo lugar desde el Parque de la Granja de donde se partió hacia el camino de Matacaballos con dirección al camino de los Canchales. La primera parada, aunque muy breve, se produjo en la Majada de las Cabras, donde pudieron disfrutar de las magníficas vistas y las explicaciones del guía, Manuel Torres, también organizador de la actividad.

Desde allí se cogió rumbo sureste para llegar al molino de agua del Oiteron donde Manuel Torres continuó con la explicación de su funcionamiento y se aprovechó la parada para tomar un tentempié. En este tramo se tuvo que cruzar la Rivera, para lo que muchos de los participantes tuvieron que descalzarse.

Tras la parada, se partió dirección a San Jorge donde realizaron otra pequeña parada en el antiguo lavadero de dicha aldea para arrancar de nuevo rumbo suroeste divisando desde la salida las magníficas vistas de Valverde de Leganés.

Siguiendo el paso de la ruta, buscaron la antigua carretera de Olivenza para coger dicección norte buscando el muro del pantano de Piedra Aguda, donde se cruzó hasta la zona de San Isidro para terminar en el Albergue de los Ganaderos, en el inicio de la Cañada Real Soriano Occidental.

Allí, los participantes y otras personas que acudieron tras la ruta, pudieron comer con una gran pancetada ofrecida desde la organización y con otro gran surtido de alimentos que aportaron las personas que fueron a la caminata.

Se recorrieron en total alrededor de 20 kilómetros, con una dificultad media - baja.

Gran satisfacción tanto en los participantes como en los organizadores, desde donde se agradece el interés en los valverdeños por este tipo de actividades y su respeto por el medio ambiente.