Aderco apuesta por el jamón ibérico de cara al turismo gastronómico

ACTUALIDAD

Se acaba de constituir en Zafra el Comité Territorial de la Provincia de Badajoz, en el marco del Club del Producto "Rutas del Jamón ibérico". A través de este club, del que forma parte ADERCO, se pretenden promover experiencias turísticas basadas en el jamón ibérico y su dimensión natural, cultural, gastronómica, etc.

En este proyecto participan diversas instituciones públicas, así como empresas privadas (alojamientos, restaurantes, tiendas gourmet, servicios complementarios, fábricas de jamón, explotaciones de dehesa, etc.), que desean ofertar algunos de sus servicios en relación con la cultura del jamón ibérico con denominación de origen.

En este club podrán participar aquellas empresas que, bajos criterios de calidad y excelencia, cumplan una serie de requisitos que serán evaluados por una empresa consultora. El Comité Territorial formado por una representación de la Dirección General de Turismo, Diputación de Badajoz, empresas, recientemente creado el encargado de aprobar la inclusión en el Club del Producto de las empresas de la provincia. En este Club participan entidades de las comunidades autónomas de Castilla León, Andalucía y Extremadura.