La afición a las maratones aumenta entre los valverdeños

Ángel Antúnez en la Maratón de Sevilla
ACTUALIDAD

El día 23 de febrero a las 9 de la mañana, se dio salida en la Avenida Carlos III de Sevilla al XXX Maratón Internacional de Sevilla, donde participaba con el club EMD Solana de los Barros, Ángel Antúnez Conejo vecino de la localidad de Valverde de Leganés. Por delante faltaban 42 Kilómetros y 195 metros de distancia para llegar a la meta en el estadio olímpico de La Cartuja, en la localidad Hispalense.

Ante esta cita se congregaron unas 9.000 personas, corredores llegados de todas las provincias españolas y de muchos países del mundo. Dicha maratón transcurre por la mayoría de las calles de Sevilla visitando o pasando por monumentos emblemáticos, tales como Torre del Oro, La maestranza, Barrio de Triana, Iglesia de la Macarena, parque de María Luisa, Plaza de España, Giralda, etc. Cabe destacar también, la gran afluencia de público que abarrotaba las calles, animando y dando apoyo a corredores sobre todo en los últimos 10 kilómetros, momento en que la prueba afrontaba ya su recta final y transcurría por las calles del centro de la ciudad.
Una vez llegando a la meta, la cual se encuentra en el Estadio Olímpico de Sevilla, el tiempo realizado por Ángel fue de 3 horas, 27 minutos y 40 segundos, quedando en el puesto 2.401 de la general de las 7.800 personas que acabaron demostrando la dureza de la misma. Nos cuenta, el protagonista, que se encuentra satisfecho con el tiempo realizado, y los dos meses duros de entrenamientos que hay detrás de esta carrera, realizando entre 60-80 kilómetros semanales, para poder afrontarla de manera satisfactoria.

Por otro lado, muy cerca de aquí, en Valdelacalzada se celebraba la 4ª Media maratón Valdelacalzada en Flor, en la que participaba otro deportista de nuestro pueblo, Manuel Soriano Martin, acabando la carrera sobre una distancia de 21 kilómetros y 97 metros, parando el reloj en 1 hora y 43 minutos. Esta carrera se realiza por un circuito mixto de asfalto y caminos, recorriendo las veredas de dicho pueblo pudiendo disfrutar de la floración de los árboles frutales que hay en ese pueblo, de ahí el nombre de la carrera.

También, el día 9 de marzo se realizó la 8ª Media Maratón de Mérida patrimonio de la Humanidad, siendo una de las más bonitas y duras de la región y en la que corrieron 4 valverdeños, Ángel Antúnez Conejo, su hermano José María, Manuel Soriano Martin y Alejandro Jimeno (Canuto), este último teniendo también experiencia en este tipo de carreras ya que el pasado noviembre realizo con un buen tiempo la Media Maratón Badajoz-Elvas.

Poco a poco van proliferando personas en nuestro pueblo que se animan a realizar pruebas de media-larga distancia.