360.000 euros de ayudas a través de ADERCO

El gerente de Aderco esplica el sistema de ayudas de la Asociación Comarcal
ACTUALIDAD

El gerente de ADERCO, Joaquín Fuentes, ha impartido una Charla Informativa en la Casa de la Cultura, sobre la convocatoria de ayudas Enfoque Leader en la comarca en su última convocatoria.

Asistieron más de 40 personas pertenecientes al sector empresarial y de servicios de Valverde y algunos de otras localidades cercanas.

El alcalde valverdeño, Baldomero Jimeno, presentó el acto y dio paso al contenido de la charla informativa. Joaquín Fuentes inició su intervención explicando que la presente convocatoria está destinada a la creación de nuevas empresas o a la modernización, mejora o ampliación de las ya existentes. El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas estará abierto hasta el 2 de mayo.

Según el gerente de Aderco se destinarán 360.000 euros, distribuidos en tres submedidas. Para industrias agro-alimentarias (embutidos, quesos, aderezo, aceite...) se destinarán 138.000 €, para microempresas (comercios, servicios...), 115.000 € y la misma cantidad para turismo (hoteles, alojamientos, restauración...). También aclaró que para temas agrícolas y otros servicios no subvencionados pueden solicitar el asesoramiento de Aderco.

El porcentaje de ayuda, dependerá de una puntuación que se adjudicará a cada proyecto en virtud de varios criterios, localidad, volumen de la inversión, nivel de competitividad, generación o mantenimiento de empleo, etc.

Finalizó su intervención destacando la colaboración de los Agentes de Empleo y Desarrollo de las distintas localidades de la comarca en el asesoramiento de las empresas, como es el caso del de Valverde, Eugenio Valentín, presente en el acto.

Concluida la exposición se dio paso al coloquio en el que se aclararon un buen número de consultas expresadas por los asistentes.