Asociaciones de mayores visitaron la Feria del Toro de Olivenza

El ayuntamiento oliventino invitó a las dos asociaciones de mayores de Valverde de Leganés

Ángela Jaen y Alfonso Rodríguez, presidentes de las asociaciones de mayores de la localidad
ACTUALIDAD

Han sido muchos los valverdeños que visitaron la última Feria del Toro de Olivenza celebrada del 6 al 9 de marzo. Jóvenes y menos jóvenes acudieron a la vecina localidad según el interés de las actividades programadas para dicha feria.

En el caso de los mayores y pensionistas, el ayuntamiento oliventino los invitó a asistir a algunos de los espectáculos taurinos de la feria.

Ángela Jaén, presidenta de la recién creada Asociación de Mayores "San Bartolomé" nos indica que el ayuntamiento de Olivenza había mandado cartas certificadas a las asociaciones de mayores invitándolas a asistir al tentadero de Miguel Ángel Perera del día 6 o a la novillada del día 7. Ellos eligieron acudir a la novillada en la que toreaban José Garrido, Tulio Salguero y el mejicano Fermín Espinosa "Armillita". Ángela nos dice que se desplazaron en un autobús (55 personas) y que también asistieron  a una charla sobre la presentación de la Feria Taurina de Herrera del Duque y visitaron los stands de la carpa de exposiciones.

Por su parte, Alfonso Rodríguez, presidente de la Asociación Hogar - Club del Pensionista, también nos confirmó que habían sido invitados por el ayuntamiento de Olivenza y asistieron al Tentadero público a cargo de Miguel Ángel Perera en la Plaza de Toros que tuvo lugar a las doce de la mañana del día 6. Acudieron un total de 60 personas que se desplazaron en un autobús y algunos en sus coches particulares. Por la tarde presenciaron la Charla-coloquio Figura del Toreo en el salón de actos de la carpa de exposiciones y la muestra de corte de jamón y cata de vino, por parte de Aderco.