La victoria llega demasiado tarde, Racing 4 - 1 Pueblonuevo

Los valverdeños volvían a ganar tras tres meses sin puntuar en Tercera División

Borja Romero dedia su gol a su padre fallecido
ACTUALIDAD

Han tenido que pasar 11 encuentros para que el Racing Valverdeño volviera a puntuar en Tercera División. Desde aquel empate a cero en Olivenza que daba esperanzas de cara a la salvación, los valverdeños no lograban puntuar en partido oficial hasta el encuentro de este domingo.

El rival, el Pueblonuevo, aquel equipo que en la ida lograba ridiculizar a los de Valverde de Leganés en la noche de Halloween endosándole un clarísimo 7 - 0, se llevaba del Municipal de San Roque una goleada por 4 - 1.

Victoria que llega un poco tarde ya que los valverdeños continúan en penúltimo lugar, a 18 puntos de la salvación y restan 8 encuentros para el final de temporada.

Ficha técnica

Racing Valverdeño: Busca, Miguel, Borja Bravo, Aitor, Israel, Josu, Conde (Kiko, 62'), Borja Romero (Botello, 66'), Alex (Isaac, 82'), Mendy y Cruz.

Pueblonuevo: Antonio, Carlos, Tala, Campos, Jona (Ufi, 75'), Manu (Robert, 86'), Valentín, Jesús, Juanlu, José Luis y Gabri.

Dirigió el encuentro el colegiado Gómez Landero, asistido en bandas por Trujillo López y Gil Galván. Mal, perdió el control del partido conforme pasaban los minutos. Muchas interrupciones y muchas tarjetas. Amonestó con amarilla a los locales Conde y Josu, y a los visitantes Campos por partida doble, Jesús, Manu, Antonio y Valentín. Expulsó a Campos por doble amonestación.

Partido disputado en el Municipal de San Roque ante alrededor de 250 espectadores.

Resumen

Comenzaba el partido en Valverde con mucha intensidad y de forma trepidante, con numerosas ocasiones en ambas áreas. Las delanteras se imponían a las defensas pero no se finalizaban las ocasiones.

Por parte valverdeña, se aprovechaba la velocidad de Cruz, que recibe de Alex y solo ante Antonio falla el mano a mano; más adelante, Borja Romero intentaría sorprender desde la línea de tres cuartos al meta rival pero el balón se va fuera. El Pueblonuevo, por su parte, realizaba combinaciones con los extremos que se adentraban en el área pero sin llegar a finalizar.

Mucha intensidad entre los dos equipos que realizaban continuas faltas, alguna de ellas muy duras. La igualdad se rompió en el 15', Borja Romero provoca una falta en la media luna que el mismo se encarga de transformar de forma espectacular, quitando las telarañas de la escuadra de la portería de Antonio. Auténtico golazo del valverdeño que daba alegría a la parroquia local. Dedicatoria especial de Borja a su padre fallecido.

Trascurría el encuentro con muchas interrupciones, el colegiado comenzaba a perder el control del mismo. En el 33' Busca salvaría al Racing del empate en una falta directa lanzada por José Luis, el meta valverdeño volaba hacia la escuadra para despejar.

Y en el 34' una jugada clave en el partido, el Pueblonuevo se quedaba con uno menos tras una fuerte jugada entre Campos y Alex. El jugador visitante, con una amarilla, despejaba ante la presión del valverdeño pero acaba golpeando la cara de su rival. El colegiado no lo duda y muestra la segunda amarilla. Se monta una larga tangana entre ambos jugadores e incluso el expulsado llega a encararse con el asistente golpeando su cabeza.

Antes del descanso solo dio tiempo a otro mano a mano de Cruz con Antonio que el delantero finaliza con una bonita vaselina, pero el bote hace pasar el balón por encima del travesaño.

La tensión del campo se trasladaba a la grada con algunos incidentes entre ambas aficiones que se solucionó con la presencia de la Guardia Civil.

Pronto encarrilaba la victoria el Racing tras la prolongación. En el 52', Alex coge un balón en el área pequeña y muy escorado logra marcar tras golpear el balón en el poste. Cuatro minutos después, era Cruz quien marcaba el tercero tras un fallo defensivo. Pero dos minutos más tarde, Valentín reducía distancias tras coger en el segundo palo un centro y cruzar ante Busca. Comienzo electrizante de la segunda mitad, tres goles en 13 minutos.

En el 60', Busca evitaría el segundo del Pueblonuevo tras una rápida jugada por la derecha que termina con un remate de Jona que es despejado por el meta valverdeño. En el 68' otra clara ocasión valverdeña, Cruz recoge un rechace y gracias a su velocidad se planta de nuevo ante Antonio pero se escora demasiado, su golpeo es tocado por el meta rival y es un defensor quien saca el balón bajo palos.

El Racing Valverdeño cerró el marcador con el 4 - 1 definitivo en el 87', de nuevo Cruz marcaba con su pierna menos buena tras una gran jugada de Mendy por banda izquierda. Antes del final del encuentro dio tiempo para que Gabri estrellara un balón en el travesaño.

Con este resultado se llegó al final del encuentro, estallando la alegría en la parroquia local que volvía a probar el dulce sabor de la victoria. La salvación está imposible pero los valverdeños no bajan los brazos, y luchan todos sus encuentro para intentar recompensar a esa afición que nunca los dejó de lado.

El próximo domingo los de Valverde visitan al Hernán Cortés, equipo que marca la salvación en la 17ª posición.