Alumnas de 3º y 4º de ESO del Colegio Cristo Crucificado, finalistas del concurso Teenemprende

ACTUALIDAD

La asociación cultural Diz lá,  formada por alumnas de 3º y 4º de  ESO del colegio Cristo Crucificado, ha conseguido clasificarse entre los cinco finalistas de Extremadura en el concurso Teenemprende.

Este proyecto se ha desarrollado dentro de la asignatura de portugués pues el fin es recopilar y divulgar  tradiciones y juegos de la zona de la Raya.

El primer proyecto de esta asociación ha sido conocer juegos tradicionales de la zona, para evitar que caigan en el olvido y acaben desapareciendo; se ha realizado a través de entrevistas con abuelos y familiares, y también con los mayores del Hogar del Pensionista.

Pero no sólo la recopilación es parte de este proyecto, sino también la divulgación; y se ha llevado a cabo una serie de actividades para conseguir este objetivo, como la demostración de juegos tradicionales realizada en la plaza a los más pequeños del colegio; encuadernación del material recopilado; y por supuesto unas futuras de  intercambio con el país vecino, en el que además las explicaciones necesarias se harán en portugués.

Para no dejar a un lado las nuevas tecnologías se ha creado un blog, donde se pueden comentar juegos y tradiciones que se conozcan (asociacionculturaldizla@gmail.com. ) También hay una cuenta en Twitter a la que se puede acceder desde nuestro blog.

El ganador de dicho concurso se dará a conocer el próximo 5 de junio, en el encuentro que tendrá lugar en IFEBA y que servirá de escaparate para cada una de las asociaciones y cooperativas Junioremprende, Teenemprende y Expertemprende.