Las donaciones de sangre alcanzan las 96 bolsas

Donaciones
ACTUALIDAD

Una vez más, los valverdeños han acudido a la llamada de la Hermandad de Donantes de Sangre, demostrando así su solidaridad con este humanitario colectivo. Al consultorio médico acudieron 108 personas de las 96 donaron su sangre, 12 fueron rechazadas por diversos motivos.

Según el coordinador local, José Antonio González, ésta ha sido la segunda donación más numerosa desde que él está al cargo de la Hermandad en nuestra localidad, año 2011, y solo se ha estado a una bolsa de las 97 conseguidas en agosto del año pasado, por lo que de nuevo muestra su agradecimiento a todos los que han respondido a la llamada que se ha hecho, y destaca que del total de donantes, 10 diez son nuevos, con lo cual se sigue ampliando el número de miembros de esta gran familia. Según nos confirmó la próxima extracción está prevista para el mes de noviembre.

La jornada trascurrió con total normalidad, las extracciones comenzaron a las 18.00 y terminaron a las 22.00 horas. A los donantes se les entregaron los habituales obsequios, bocadillos y refrescos para reponer fuerzas, y un bonito abanico para combatir el calor del verano.