Un burro es atacado por una jauría de perros durante una montería

El animal sufrió imporantes heridas tendiendo que ser atendido por un veterinario

Momento del ataque de los perros al burro y una de las heridas causadas.:: Cedidas
SUCESOS

Recientemente publicábamos una curiosa noticia en la que informábamos sobre la captura de un burro que se había escapado de su hogar y había paseado por la noche por diversas calles de la localidad. Pues bien, en esta información el protagonista también es un burro, pero en esta ocasión la noticia es mucho más desagradable.

El fin de semana del 24 y 25 de enero, en los alrededores de Valverde de Leganés tuvo lugar una montería en la que participaron un alto número de cazadores.

Concretamente, en la Huerta del Legio, alrededor de 15 perros que marchaban con los algunos participantes en la montería, divisaron un burro propiedad de Gumersindo García Álvarez y Julia Cabanillas Sosa, al que fueron a atacar de forma salvaje causándole un gran daño. Según su dueña, los animales atacaron al asno hasta en tres ocasiones, con la fortuna que en el tercer ataque, Gumersindo pudo apartarlo de las cercanías de los perros y así salvarlo de un daño aún mayor, o incluso la muerte.

Al lugar de los sucesos se personaron,  el veterinario,  que atendió las graves heridas del burro, la Guardia Civil y Policía Local.

En un principio, algunos participantes en la montería que estaban a cargo de los perros, sólo se disponían a abonar a los afectados entre 60 y 100 euros, como mucho, por los daños ocasionados. Ante la indignación de los dueños, se puso la correspondiente denuncia para intentar solventar este desgraciado suceso. Finalmente, el dueño de los canes, natural de la localidad vecina de Olivenza, informó a Gumersindo y Julia de que su seguro se haría cargo de todos los gastos ocasionados.

Afortunadamente, el animal se está recuperando poco a poco de sus heridas y aunque los días posteriores a los ataques estuvo bastante afectado, parece que curará y volverá a deambular por los campos.