Simulacro de Emergencia en la gasolinera Iberdoex de Las Matiñas

Estación de Servicio Iberdoex de Las Matiñas
Actualidad

El próximo 20 de junio, a partir de las 11.00 horas, se someterá a examen, la actuación de los equipos de emergencias TIEL Iberdoex y las autoridades de la zona, ante un posible accidente con derrame de material peligroso en la localidad de Valverde de Leganés.

Este simulacro realizado conjuntamente por TIEL, empresa ibérica de servicios de transporte, junto con Iberdoex, red extremeña de estaciones de servicio, el ayuntamiento y las autoridades locales de Valverde de Leganés, verificará sus planes de emergencia y las prácticas en materia de seguridad en situaciones de emergencia.

Se mostrará la preparación y la formación contínua en seguridad. TIEL, como empresa líder en seguridad, según el ranking de ALIANZA de seguridad, compuesto por más de mil empresas, pondrá en test el plan de emergencias. Todos los participantes en el simulacro son conscientes de la importancia de garantizar la preservación de la seguridad de los ciudadanos y medioambiental, deciden realizar el simulacro manifestando así la común misión de garantizar la seguridad.

Este tipo de simulacro nunca se ha realizado en Extremadura, por eso entendemos que tiene un gran interés informativo, es por ello que os invitamos a presenciar el suceso y cómo se va a ir desenvolviendo los acontecimientos del simulacro el próximo 20 de junio a partir de las 11 horas en la entrada de la Estación de Servicio Iberdoex EX105, km 128,5 en Valverde de Leganés (Badajoz)

En el facebook de Iberdoex se puede leer la siguiente información desde el día 15 de junio así como la fotografía correspondiente:

A lo largo de la mañana se está llevando a cabo una reunión en el Ayuntamiento de Valverde de Leganés para organizar el simulacro de accidente que va a tener lugar el próximo sábado, día 20 de junio, en una de las EESS Iberdoex de la localidad pacense.
Están presentes en la reunión responsables del Grupo Iberdoex, Tiel, bomberos de la Diputación de Badajoz, policía local y miembros del 112.