Las condiciones sanitarias están obligando a que los plenos municipales se celebren de forma telemática, como así sucedió en el correspondiente al mes de enero, en el que se aprobaron importantes acuerdos para el municipio.
Publicidad
Se adjudicaron mediante subastas, solares del ayuntamiento para construcción de viviendas. Se adjudicaron, el lote 1 a Miguel Ángel Ardila García; el lote 6 a Silverio Becerra López, Silverio Becerra Martínez y Cristina Becerra Martínez; el lote 5 a Gloria Chaves Chacón y Juan Antonio Rodríguez Medina; y el lote 8 a Alba Antúnez Chacón y Jesús Bravo Agudo.
Con estas medidas el ayuntamiento pretende que los jóvenes alivien su economía y pueden hacer realidad sus proyectos de vida en nuestro pueblo, a la vez que se reactiva el sector de la construcción con el consiguiente desarrollo económico y de empleo y se lucha contra la especulación del suelo con precios asequibles.
Ya se llevan adjudicados unos 10.000 metros cuadrados en tres procedimientos administrativos desde septiembre de 2019.
También se adjudicó el contrato de concesión de servicios para la gestión y explotación de un centro comercial virtual y gestión de la publicidad en pantallas led municipal, a Fernando Negrete Sosa, trabajador autónomo local, según las bases aprobadas por unanimidad en un pleno anterior.
Fue aprobada la propuesta de nombres de mujeres para calles de la urbanización que se está desarrollando en la zona conocida como 'La era', que ha realizado el IES 'Campos de San Roque'. Los nombres propuestos fueron, Inés Suárez, nacida en Plasencia, participante en la conquista de Chile, Carolina Coronado, escritora y poeta de Almendralejo, Marie Curie, polaca nacionalizada francesa, científica Premio Nobel de química, María Domínguez Castellano, neurobióloga y profesora extremeña, Amalia Sánchez Sampedro, periodista emeritense, María Victoria del Pozo, parisina que fue reina consorte de España, Juana Galán 'La Galana', manchega heroína de la Guerra de la Independencia, Margarita Salas, bioquímica asturiana y Flora Tristán, escritora feminista francesa.
Publicidad
Para la gestión del Centro de Día y Residencia de Mayores, se aprobó el Estudio Económico-Financiero por el que dicha gestión tenga carácter público-privado mediante acuerdo de colaboración con una empresa especializada en la atención a los mayores.
Otro acuerdo importante fue la ratificación de la aceptación de la resolución provisional de la ayuda a la rehabilitación del Convento Madre de Dios. Éste es un trámite necesario para el proyecto concedido por el Gobierno de España que aportará el 75% del más de 1 millón de euros en que están presupuestadas las intervenciones a ejecutar. Ésta es una de las tres inversiones más importantes de Extremadura, del Programa 1,5% cultural del Ministerio de Movilidad de la convocatoria 2019. En este punto, el alcalde agradeció a todos los colectivos e instituciones que han trabajado para conseguir este importante proyecto para nuestro pueblo con la restauración de uno de los conventos alcantarinos únicos en la región, Diputación, Junta de Extremadura, Comisión Local de Patrimonio, técnicos municipales, arzobispado Mérida-Badajoz y párroco local.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.