Saltar al contenido

Incendios

Se adecuará el Cerro de los Mártires para evitar incendios

Los trabajos serán realizados por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural

Estado del Cerro tras el último incendio
Estado del Cerro tras el último incendio. (Fernando Negrete Sosa)

El pasado 13 de agosto se informó del último incendio que sufrió el Cerro de los Mártires, en el que el fuego arrasó con 5 hectáreas de pactos. No es la primera vez que esta zona sufre una quema de estas características, ya pasó en julio de 2018, julio de 2014 o septiembre de 2011.

Afortunadamente nunca se han registrado daños importantes, pero dado que la arboleda cada vez es más frondosa y que se encuentra muy próxima a los pastos que la rodean, es una zona muy peligrosa que habría que controlar y adecentar antes del periodo estival.

En este sentido, el Ayuntamiento de Valverde de Leganés ha anunciado que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, va a acometer trabajos en el Cerro de los Mártires con el objetivo de prevenir incendios forestales en los meses de verano.

Por dicho motivo, pronto se procederá a la adecuación, limpieza y poda de los matorrales y pastos. También se pondrán a punto todos los ramales que lo requieran. Estos trabajos se llevarán a cabo con motodesbrozadora o desbrozadora de cadenas, según la necesidad de la zona, y se respetarán en todo momento los tramos con floración o especies protegidas.

Con todo ello se pretende mantener libre de incendios a uno de los parajes más identificativos y de notable belleza natural de Valverde de Leganés.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

Se adecuará el Cerro de los Mártires para evitar incendios

[]

Se adecuará el Cerro de los Mártires para evitar incendios