Borrar
Entrega de uno de los galardones Cedida
Aderco entrega dos reconocimientos a la localidad
ADERCO

Aderco entrega dos reconocimientos a la localidad

Los reconocimientos han sido por las fiestas valverdeñas 'La Fuga de la Diabla' y 'La Trashumancia y Feria del Queso Artesano'

Fernando Negrete Sosa y Ayuntamiento de Valverde de Leganés

Martes, 14 de noviembre 2023, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de acción local para el desarrollo de la Comarca de Olivenza (ADERCO) ha entregado los primeros 22 distintivos de calidad de su marca territorial 'Tierra Deheseada'.

Este distintivo busca convertirse en la seña de identidad en el territorio, poniendo en valor la calidad de los productos, servicios, recursos y eventos que destacan dentro de la comarca.

El objetivo es unir todas las potencialidades que ofrece la comarca de Olivenza bajo un mismo elemento diferenciador como es esta marca territorial; entendiendo como potencialidades a comercios, servicios, alojamientos, restauración, museos, oficinas de turismo, sector agroalimentario, eventos, ferias de muestra y tejido asociativo. Éstos podrán adherirse siempre que quieran y cumplan con unos parámetros de calidad, explican.

Entrega de otro galardón
Entrega de otro galardón Cedida

El acto de entrega de los reconocimientos tuvo lugar el pasado viernes 10 de noviembre por la noche en la sede del grupo de acción local situada en Olivenza en el que la propia presidenta de ADERCO, Beatriz González, fue la encargada de entregar los distintivos.

La Diabla y la Trashumancia

Valverde de Leganés ha recibido dos de estos reconocimientos por sus dos grandes fiestas de interés turístico regional, 'La Fuga de la Diabla' y 'La Trashumancia y Feria del Queso Artesano'. Los encargados de recoger dichos galardones fueron la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Diana Martínez, y el director de la Universidad Popular 'Joaquín Llera', Francisco Conde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios