Pili y Raquel junto a su chicos y chicas de Adisval, Óscar, Isa, Antonio, Jenny, Andrei y Esther / Fernando Negrete Sosa

Graduación Adisval Adisval despide el curso con una fiesta de graduación

Los chichos y chicas recibieron sus birretes y algunos regalos por parte de las monitoras Raquel y Pili

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

La Casa de la Cultura acogió este viernes dos graduaciones muy especiales, en primer lugar, la de los pequeños y pequeñas de la guardería municipal, y, en segundo lugar, la de los chichos y chicas de Adisval, la Asociación de Discapacitados de Valverde de Leganés.

La segunda de ellas fue muy especial y emotiva. Con este acto, Adisval cierra un curso muy intenso, en el este grupo ha disfrutado de numerosas actividades, todas ellas bajo la organización de dos personas que lo han dado todo para que lo pasaran en grande y se divirtieran, todo ello bajo el lema 'Yo no elegí ser increíble'.

Galería.

El acto se abrió con la proyección de un vídeo en el que se resumió muchas de las actividades realizadas a lo largo del curso como viajes, cenas, salidas al campo, juegos, manualidades, deportes, etc. Tras su visualización, se dirigieron a los presentes las monitoras Pili y Raquel, quienes agradecieron el apoyo recibido por el ayuntamiento y la confianza que en ellas han depositado los familiares de los protagonistas. Destacaron la felicidad de los chicos y chicas, que han demostrado durante todos los viernes en los que ha quedado para realizar las actividades.

Tras estas primeras palabras llegó el turno de las graduaciones. Subieron uno a uno al escenario Óscar, Isa, Antonio, Andrei, Jenny y Esther. Dos de los componentes no pudieron asistir al acto, Antonio y Alexander. De la mano de Pili y Raquel, todos ellos recibieron sus birretes y algunos regalos.

Trabajo y dedicación

Seguidamente, los protagonistas dirigieron unas palabras e invitaron al alcalde de Valverde, Manolo Borrego; y a la concejala de Bienestar Social, Jiovanna Rodríguez, a subir al escenario. Los discursos de ambos fueron breves, pero muy emocionantes, y en sus palabras se reflejaron el trabajo y la dedicación tan importante que hacen las monitoras para que grupo de amigos disfrute de diferentes actividades todas las semanas.

Desde Adisval se hizo un obsequio al ayuntamiento, regalando los primeros cuatro cuadros que los chicos y chicas han pintado junto al artista Kim Soler. Cada una de las obras representa una estación del año y el alcalde prometió que esos cuadros serán colgados en el despacho de alcaldía. Tras estas palabras, los componentes de Adisval bailaron varios temas muy animados junto a Pili y Raquel.

Para finalizar, el grupo de madres subió al escenario también para agradecer el esfuerzo y la dedicación que emplean ambas con sus hijos y para regalares un obsequio en nombre de todos.

Tras el acto y al ser viernes, los protagonistas se fueron a disfrutar de una cena en una de las muchas actividades que realizan.