Borrar
Concurso de pesca en el pantano de Piedra Aguda Fernando Negrete Sosa
Obras y reformas: Se adjudica la obra de construcción de pesquiles y adecuación de caminos en Piedra Aguda
Obras y reformas

Se adjudica la obra de construcción de pesquiles y adecuación de caminos en Piedra Aguda

Se construirán 22 pesquiles y se acondicionarán algunos caminos en sus alrededores

Martes, 27 de septiembre 2022, 08:03

El ayuntamiento de Valverde de Leganés ha anunciado que el proyecto de construcción de pesquiles y adecuación de caminos en el entorno del pantano de Piedra Aguda se pondrá muy pronto en marcha después de conocerse que la Junta de Extremadura ya ha adjudicado las obras, que comenzarán en breve.

Este proyecto pone de relieve el compromiso de este ayuntamiento con la Sociedad de Pescadores, así como con todos los valverdeños y valverdeñas aficionados a la actividad pesquera, con un gran arraigo en nuestro pueblo. La elevada demanda de este deporte en el municipio, ha hecho que el consistorio cuide, fomente y favorezca su práctica.

El proyecto contempla la mejora y adecuación del acceso a la zona de orillas conocida como 'El Paraíso', así como los caminos en torno al mismo y entre los objetivos de dichas actuaciones destacan la intención de fomentar el ejercicio de la pesca en general y en particular entre los jóvenes, mejorar los accesos de pescadores y otros usuarios, conseguir una puesta en valor de los cotos y su entorno y favorecer el desarrollo socioeconómico del municipio con la afluencia de pescadores.

22 pesquiles

Entre otros trabajos, se procederá a la ejecución de 22 pesquiles de acceso a la orilla, construyéndose 22 rampas de diferentes dimensiones con tierras compactadas rematadas en la parte superior con unas escaleras de 1,20 metros de ancho realizadas con traviesas ecológicas de madera 240x18x12, ancladas al terreno y tierra compactada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Se adjudica la obra de construcción de pesquiles y adecuación de caminos en Piedra Aguda