

El ayuntamiento de Valverde de Leganés ha anunciado que el proyecto de construcción de pesquiles y adecuación de caminos en el entorno del pantano de Piedra Aguda se pondrá muy pronto en marcha después de conocerse que la Junta de Extremadura ya ha adjudicado las obras, que comenzarán en breve.
Este proyecto pone de relieve el compromiso de este ayuntamiento con la Sociedad de Pescadores, así como con todos los valverdeños y valverdeñas aficionados a la actividad pesquera, con un gran arraigo en nuestro pueblo. La elevada demanda de este deporte en el municipio, ha hecho que el consistorio cuide, fomente y favorezca su práctica.
El proyecto contempla la mejora y adecuación del acceso a la zona de orillas conocida como 'El Paraíso', así como los caminos en torno al mismo y entre los objetivos de dichas actuaciones destacan la intención de fomentar el ejercicio de la pesca en general y en particular entre los jóvenes, mejorar los accesos de pescadores y otros usuarios, conseguir una puesta en valor de los cotos y su entorno y favorecer el desarrollo socioeconómico del municipio con la afluencia de pescadores.
Entre otros trabajos, se procederá a la ejecución de 22 pesquiles de acceso a la orilla, construyéndose 22 rampas de diferentes dimensiones con tierras compactadas rematadas en la parte superior con unas escaleras de 1,20 metros de ancho realizadas con traviesas ecológicas de madera 240x18x12, ancladas al terreno y tierra compactada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.