

Hace unos meses, el ayuntamiento de Valverde de Leganés informó que había sido aprobado por la Junta de Extremadura el proyecto para la recuperación y la puesta en valor de la 'Senda Cordel de las Matiñas', que une la localidad con la Cañada Real Soriano Occidental.
Ahora, la Junta ha adjudicado las obras del proyecto a la empresa 'Cacho Nivelaciones y Contratas', que comenzarán las labores próximamente.
Entre los trabajos que se llevarán a cabo destacan la creación de una senda peatonal en los tramos donde actualmente no existe, limitando el tráfico de vehículos de motor. También se acondicionarán los tramos de camino existentes, se ejecutarán drenajes como cunetas, caños transversales, pasos salvacunetas, etc., se realizará una forestación lineal con especies arbóreas rústicas y se colocará señalética en madera de pino que indique la vía pecuaria.
El camino se encuentra prácticamente sin estructura y en un estado mediocre. Tras la finalización de los trabajos, se pondrá fin a las deficiencias y esta senda, de uso casi exclusivo peatonal y ciclista, en la mayor parte de su trazado, discurrirá desde las proximidades del casco urbano hasta la presa del embalse de Piedra Aguda.
En este proyecto ha tenido un papel muy importante la Asociación 'Amigos de las Vías Pecuarias' de Valverde de Leganés, que trabaja para poner en valor el entorno del municipio y conseguir mejoras como esta que muy pronto será una realidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.