

Una de las actuaciones más demandas en Valverde de Leganés desde hace varios años es la adecuación del Arroyo La Nave, con el principal objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos y que no se repita situaciones como las vividas en la riada de 1997, que pronto cumple su 23º aniversario.
La localidad está de enhorabuena ya que acaban de ser adjudicadas las obras de encauzamiento de dicho arroyo, garantizándose la seguridad en la población en las épocas de más lluvias que pueden suponer un mayor riesgo.
Se han adjudicado la asistencia técnica y las obras, que comprenden el tramo entre la carretera de Táliga y la carreta de Olivenza.
Las obras se dividirán en dos tramos, uno primero que irá desde la carretera de Táliga hasta la de Olivenza, construyéndose un muro mediante gaviones. También se adecentarán los márgenes, regularizándose las aguas que, en momento de mucha lluvia, provocaba inundaciones en las inmediaciones. El segundo tramo, irá desde la carretera Olivenza hasta la calle Goleta, proyectando una nueva parte superior y recrecido del actual cauce, que se unirá a la calle Goleta y dará continuidad al paseo que actualmente finaliza en el parque de la Fontanina.
La asistencia técnica ha sido adjudicada a la empresa INYGES CONSULTORES SL por un importe de 32.912,00 euros y las obras las realizarán la empresa CONSTRUCCIONES MAJOIN SL, con un importe de 602.792,90 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.