

La localidad extremeña de HORNACHOS ha acogido este lunes 13 de marzo el Día de la Policía Local en el que se ha hecho entrega de las medallas y distinciones a los policías que han destacado por algún motivo en concreto en los últimos años.
Entre los condecorados había dos vecinos valverdeños, los agentes de la Policía Local Luis Acevedo y José Guareño, que han recibido la Medalla de Oro por sus más de 30 años al servicio de los ciudadanos.
El alcalde de Valverde, Manolo Borrego, ha presenciado el acto para mostrar sus felicitaciones a los vecinos valverdeños condecorados. Entre el resto de autoridades se encontraban el presidente de la Junta Guillermo Fernandez Vara, el Delegado del Gobierno Francisco Mendoza, la consejera de Desarrollo Rural Begoña García, el Fiscal Superior de Justicia de Extremadura Francisco Javier Montero Juanes, la Presidenta de la Asamblea Blanca Martín Delgado, la Directora General de Emergencias y Protección Civil Nieves Villar , el alcalde de Hornachos y Presidente de la FEMPEX Francisco Buenavista, mandos policiales y otras autoridades regionales y locales.
Fernández Vara afirmó que un país es más libre «cuanto más seguro se está», y por eso alabó el papel que desarrollan los casi 1.350 Policías Locales de toda la región, un cuerpo que se ha ido «profesionalizando en estos 40 años en el que nuestra región cuenta con el Estatuto de Autonomía», donde la labor de esos policías es fundamental para velar por la seguridad de los ciudadanos de todos los pueblos y ciudades.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.