El Rebellao

Agotadas las inscripciones para la I Ruta solidaria Naturalmente El Rebellao

Dolmen El Rebellao I/Naturalmente Badajoz
Dolmen El Rebellao I / Naturalmente Badajoz

Tendrá lugar este domingo en el Parque Arqueológico y Natural El Rebellao

FERNANDO NEGRETE y FNS

Desde la empresa Naturalmente Badajoz se ha organizado la I Ruta Solidaria Naturalmente El Rebellao que tendrá lugar este domingo tres de febrero en el Parque Arqueológico y Natural El Rebellao.

Desde la organización se ha anunciado que las inscripciones ya se han cerrado porque se ha alcanzado el límite propuesto. Tenían un precio de 7 euros por adulto.

Con dicha actividad, se recorrerán unos 10 kilómetros con una dificultad fácil. A primera hora de la mañana, a las 09.30 horas, será el punto de encuentro en la Vaquería, con la recepción de los participantes que podrán tomar unas migas con café.

Pasadas las 10.00 horas será el inicio de la marcha senderista dirección a la ermita, desde ahí se entrará en el Parque donde habrá una pequeña explicación del mismo. Se continuará hasta el Pilar del Rebellao, con una parada y explicación del Dolmen El Rebellao II.

Se continuarán hacia La Noria y hasta las últimas excavaciones para seguir por La Maja de Las Liebres.

Desde aquí se retrocederá hasta el camino del huerto ecológico donde habrá una pequeña exposición de los objetivos del mismo. Se continuará por el camino de la base de La Sierra de Las Hurdanas, Cortijo Viejo del Rebellao hasta el Pilar de la Casa del Cazador, siguiendo por la Balsa hasta la carretera de Almendral.

Se seguirá el sendero para cruzar la zahurda rehabilitada y poder llegar al Dolmen El Rebellao, donde habrá una parada y una charla sobre el mismo.

Se continuarán por el sendero que conduce paralelo al Gamonal y retorno a la Vaquería, sobre las 13.15 horas. Allí se hará una presentación del proyecto Naturalmente Badajoz y del Plan de Diseño Universal de la Fundación Dolores Bas de Arus en el Parque Arqueológico y Natural El Rebellao.

Toda la recaudación irá destinada a la Fundación Dolores Bas de Arus, que pretende crear una Ruta Cultural Accesible para personas con discapacidad intelectual y personas con movilidad reducida. Todo ello mediante la conexión de los hitos naturales y patrimoniales con los que cuenta el entorno, la señalética y toda la información publicitaria e indicaciones adaptadas a lectura fácil, utilizando como medio de transporte para su visita un carro adaptado de tracción animal.

Colaboran Aceitunas Aguedo, Fundación Dolores Bas de Arus, Iberdoex, Hostal Restaurante El Chiringuito, Bodegas Tierras Llanas de La Albuera, y Ayuntamiento de Valverde de Leganés.