Acto por el 100º aniversario de la agrupación local del PSOE/Fernando Negrete Sosa

Acto por el 100º aniversario de la agrupación local del PSOE / Fernando Negrete Sosa

PSOE

La agrupación local del PSOE celebra su 100º aniversario

El acto de celebración tuvo lugar en la Casa del Pueblo y al mismo acudieron un centenar de militantes y simpatizantes respetando el uso de la obligatoria mascarilla

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El pasado 3 de octubre, la agrupación local del PSOE cumplió su 100º aniversario. Este día coincidió con las votaciones a la secretaría general del partido socialista en la provincia de Badajoz, por lo que se decidió atrasar la celebración al siguiente martes.

La conmemoración contó con la presencia de la secretaria de organización del PSOE en Extremadura, Marisol Mateos, y del secretario local, Manolo Borrego. Antes del comienzo, Mateos firmó en el libro de visitas de la Agrupación Socialista valverdeña.

Ya en la celebración, Francisco Conde, secretario de organización, presentó el acto dando la bienvenida a todos los asistentes. En primer lugar, se proyectó un vídeo con imágenes y momentos de estos 100 años de vida de la agrupación. Se continuó con la intervención de Fernando Negrete García, autor del libro 'La Casa del Pueblo de Valverde de Leganés' que se dirigió a los presentes comentando algunos aspectos del contenido de su obra, historia, publicaciones en prensa, dirigentes, titulares, etc. Después se hizo un homenaje a todos los militantes, ejecutivas, secretarios de organización y secretarios generales, además de un reconocimiento a todos los alcaldes que han representado a los valverdeños en el ayuntamiento, que en los últimos 42 años han sido, Antonio Asensio Romero 'Vito', Antonio Rabel Megías, Juan Benavides Casado, Anselmo Antúnez Bravo, Francisco Barahona Moreno, Baldomero Jimeno Torres y el actual Manuel Borrego Rodríguez. Presente en el acto estuvo el ex alcalde Anselmo Antúnez, quien es presidente de honor de la agrupación y que se dirigió a los asistentes manifestando estar orgulloso de la agrupación a la que pertenece agradeciendo la gran asistencia al acto.

Homenaje

Seguidamente se entregó un recordatorio a los familiares de los últimos afiliados fallecidos: Manuel Bravo Sánchez, Antonio Sánchez García, Pedro Juan Rivero Rubio, Manuel Lagos Moreno y Rafael González Soriano.

Tras estos emotivos momentos, se dirigieron a los presentes el secretario local, Manolo Borrego y la secretaria de la organización en Extremadura, Marisol Mateos. El primero de ellos se mostró muy orgulloso de ser secretario de la agrupación valverdeña durante este año, que coincide con su centenario, lo que supone mucha responsabilidad por el trabajo que mujeres y hombres han llevado a cabo durante tanto tiempo, y por ser la cuarta agrupación de la provincia con más militantes, 188, tras las de Badajoz, Mérida y Villanueva de la Serena. Por su parte, Mateos agradeció el trabajo, esfuerzo y dedicación de todas las personas que han hecho posible que la agrupación local cumpla sus 100 años de vida, destacando también los 142 años de historia del partido, con su incansable conquista de derechos y libertades, terminó dando las gracias por ser invitada a un acto tan entrañable por parte de una de las agrupaciones locales más importantes de toda Extremadura.

Por último, Anselmo Antúnez descubrió una placa conmemorativa del acto instalada a la entrada del salón de la Casa de la Cultura y que dice 'El día 3 de Octubre de 2021. En conmemoración del 100 aniverasario de la Agrupación Local del PSOE de Valverde de Leganés. Con presencia de Marisol Mateo como Secretaria de Organización de Extremadura, siendo Secretario General de la Agrupación Local Manuel Borrego Rodríguez'.

En todo momento, el centenar de afiliados que asistieron al acto, cumplieron con las medidas sanitarias establecidas.

100º Aniversario de la Agrupación Local del PSOE