Los cinco intervinientes en el acto público / Fernando Negrete Sosa

PSOE

La Agrupación Local del PSOE celebra su centenario

Ha tenido lugar un acto en el que se han llenado los 250 asientos y muchas otras personas lo siguieron de pie

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

La Agrupación Local del PSOE de Valverde de Leganés ha celebrado su centenario con un acto público que ha tenido lugar en la plaza de Antonio Asensio, junto a la Casa del Pueblo de la localidad y al que han acudido numerosos simpatizantes y afiliados al partido, que han ocupado los 250 asientos y muchas otras lo han seguido de pie.

Al acto han asistido el Secretario General de la Agrupación y alcalde de Valverde de Leganés, Manolo Borrego; el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el Secretario General del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus; el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y la Vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra. A los socialistas les han acompañado muchos alcaldes de localidades cercanas y otras personalidades.

Vista por la Casa del Pueblo / Fernando Negrete Sosa

En este acto, los intervinientes han aprovechado la ocasión para visitar la Casa del Pueblo. En esta visita, Adriana ha firmado en el libro de honor de la agrupación local y ha podido comprobar de primera mano, junto al resto de la comitiva, las buenas infraestructuras que ahora presenta la Casa del Pueblo. La asturiana ha sido quien ha descubierto una placa conmemorativa de la reinauguración en la puerta del edificio.

Intervenciones de Manolo Borrego, Miguel Ángel Gallardo y Rafael Lemus / Fernando Negrete Sosa

Tras estos momentos previos, se dirigieron a todos los presentes los cinco intervinientes, que coincidieron en la valoración positiva del significado de las Casas de los Pueblos a lo largo de la historia, lugares donde, por ejemplo, según Vara, se han discutido casi todo lo importante que después ha ocurrido como la entrada en Europa, la entrada en la OTAN, el sistema nacional de salud, entre otras. También defendieron los ideales socialistas con el objetivo que tienen marcado, el de que todo el mundo pueda tener un proyecto de vida, aunque no se lo pueda pagar. La pandemia también fue protagonista y los socialistas coincidieron en lo importante y la satisfacción que les producía poder volver a celebrar actos como este.

Intervenciones de Adriana Lastra y Guillermo Fernández Vara, y fotografía de los asistenttes con Adriana / Fernando Negrete Sosa

Tras los aplausos del final del acto, la asturiana fue aclamada por los vecinos de Valverde que acudieron a su encuentro para saludarla y fotografiarse con ella.