Borrar
Alerta amarilla por lluvias y tormentas
Alertas

Alerta amarilla por lluvias y tormentas

La han activado para este viernes y sábado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de septiembre 2023, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología y el 112 Emergencias Extremadura han activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas para este viernes.

La alerta comenzó a las 00.00 y se prolongará hasta las 20.59 horas del mismo día. Hay riesgo establecido con probabilidad de entre el 40% y el 70%. La precipitación acumulada en una hora puede ser de 15 mm.

Para mañana sábado, mantienen la alerta amarilla solo por lluvias, iniciándose a las 12.00 horas y finalizando a las 21.59. Hay riesgo establecido con probabilidad de entre el 40% y el 70%. La precipitación acumulada en una hora puede ser de 15 mm.

Recomendaciones

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. Para el caso de la Alerta por Viento, se le recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento, toldos, tiestos, etc. Evitar protegerse en muros, tapias o árboles.

En caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos.

En caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios