Borrar
Alerta por calor para este miércoles, jueves y viernes
El tiempo

Alerta por calor para este miércoles, jueves y viernes

Para este jueves hay alerta naranja

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de julio 2024, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La zona de Las Vegas del Guadiana, donde está ubicado Valverde de Leganés estará bajo alertas de calor establecidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el 112 Extremadura para este miércoles, jueves y viernes.

Este miércoles, la alerta ha sido amarilla con temperaturas máximas de 38ºC, activa desde las 13.00 hasta las 20.59. Para mañana jueves, la alerta pasa a naranja, con máximas de 40ºC, en el mismo horario de 13.00 a 20.59. Y para el viernes 5 de julio, de nuevo, alerta amarilla con temperaturas que pueden alcanzar los 38ºC, en el mismo tramo horario.

Precauciones

Para minimizar los riesgos asociados a estas altas temperaturas, se recomienda a la ciudadanía: evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día; hidratarse adecuadamente bebiendo abundantes líquidos sin esperar a tener sed, priorizando agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y buscar lugares ventilados o con aire acondicionado; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, además de sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares; y utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas durante el día, y abrirlas por la noche para ventilar. Mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar las medidas higiénicas de conservación.

Especial atención debe prestarse a menores de edad y personas mayores, vigilando constantemente su grado de hidratación. En caso de cualquier emergencia o necesidad, se debe contactar inmediatamente con el 112.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios