Desde la Agencia Estatal de Meteorología y el 112 Emergencias de Extremadura se ha activado la alerta naranja para este sábado 10 de julio y para mañana domingo, por las altas temperaturas.
Publicidad
Ambos días, la alerta se ha alargado una hora más de lo previsto días atrás. Comenzará a las 13.00 horas y finalizará a las 20.59 horas. Hoy sábado los termómetros pueden alcanzar los 41 grados mientras que el domingo podrán llegar hasta los 42.
A la ciudadanía en general se le recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.
En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.
Prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación.
En caso de necesidad ponerse en contacto con el 1.1.2.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.