Alex de la Fuente junto a su bora/Fernando Negrete Sosa

Alex de la Fuente junto a su bora / Fernando Negrete Sosa

Arte

Alex de la Fuente finaliza la pintura artística de la Plazoleta de la Igualdad

La obra quiere transmitir el apoyo a la eliminación de la violencia contra la mujer

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Una de las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres fue la pintura artística en la fachada lateral de un domicilio situado en la plazoleta de la Igualdad.

El encargado de dicho mural ha sido el artista montijano Alex de la Fuente, más conocido como Elale, que comenzó su pintura el fin de semana pasado y tras varios días de trabajo, este viernes ha finalizado la obra. Se trata de una pintura a lo grande, ocupando el ancho y alto del domicilio, que sin duda alguna impresiona al pasar por la zona, llamando la atención de todo el que la observa.

La imagen transmitir el apoyo a la eliminación de la violencia contras las mujeres, y terminar por otorgar la libertad que necesitan las mujeres para dejar ser sometidas a la discriminación de género.

Han sido muchos los vecinos que se han acercado para ver cómo Alex de la Fuente llevaba a cabo la pintura en directo. La gran mayoría ha manifestado la calidad y belleza de la obra, destacando el esfuerzo del artista para hacer una pintura de tan grandes dimensiones para la que ha necesitado de un elevador para llevarla a cabo.

Ha sido José María Franco, responsable del Centro Especial de Empleo, el encargado de contactar con el artista para llevar a cabo dicha actividad.

Galería de imágenes:

Pintura de la Igualdad