

La floración del almendro tiene lugar entre los meses de enero y febrero, dando lugar a una vistosa flor blanca y rosa que anuncia la llegada de la primavera. Esta floración, año atrás año se está adelantando en el tiempo, cambio que está producido por el cambio climático.
En Valverde de Leganés, el emblemático Almendro Real también sufre este adelanto en su floración, que ya comenzó días atrás y cuyo mayor apogeo alcanzará en los próximos.
Con el paso de los años, este árbol se ha convertido en un símbolo natural en Valverde de Leganés, cuya floración intuye la transición estacional que todos esperan con ansias.
Las visitas a este regalo de la naturaleza comenzarán a incrementarse estas semanas, para disfrutar de su belleza efímera y capturla en fotos y vídeos, de los que muchos serán compartidos en las redes sociales haciendo que la singularidad del Almendro Real llegue a todos los rincones del mundo.
Además, el Ayuntamiento ya ha anunciado planes para organizar eventos culturales y actividades al aire libre, aprovechando el ambiente revitalizado que trae consigo la floración del almendro real.
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.