
El Almendro, Real protagonista durante todo el fin de semana
Han sido cientos las personas que se han acercado a Valverde de Leganés para ver el espectáculo natural de su floración
Durante el fin de semana, el gran protagonista de Valverde de Leganés estos días, el Almendro Real, ha recibido la visita de cientos de personas que han acudido a la localidad para presenciar esta maravilla de la naturaleza que está alcanzando su máximo esplendor con su impresionante floración.
Valverdeños, vecinos de Badajoz, de Olivenza y de muchas otras localidades, tanto de la región como de otras cercanas, han aprovechado sábado y domingo para escaparse hasta la localidad y disfrutar de este bonito ejemplar, que fue declarado Árbol Singular de Extremadura en el año 2014.
Rutas
Aprovechando su floración, desde el ayuntamiento se han organizado dos rutas para este sábado y domingo. La primera fue algo más corta que la segunda, y en esta última se aprovechó la ocasión para visitar otro de los puntos de atracción de la localidad, el Convento 'Madre de Dios', cuya rehabilitación comenzará muy pronto.
En ambas rutas han participado, en su mayoría, personas de otras localidades, que se han inscrito a través del Centro de Turismo y Transición Ecológica. En la del domingo, muchos de los participantes también quedaron impresionados por el Convento, acercándose al edificio y preguntando a las organizadoras algunas dudas.
Pero el Almendro no solo ha sido visitado por los participantes en estas rutas. Por Valverde se ha multiplicado el trasiego de visitantes y turistas que no se han querido perder esta oportunidad. Nadie se fue sin su fotografía junto al ejemplar y muchos fueron los comentarios admirando su espectacularidad, su fragancia, su tamaño, etc.
No solo impresionan los más de 12 metros de altura o los más de 15 metros de copa del Almendro, también destaca el color y el intenso olor de sus flores, por lo que además de ser una maravilla visual, también los es olfativa.
Saborea Valverde
Tanto sábado como domingo, una vez finalizados los recorridos de las rutas organizadas y de vuelta en el Centro de Turismo, los inscritos pudieron disfrutar de Saborea Valverde, con una degustación gratuita de productos locales como embutidos, quesos, aceitunas, pasteles tradicionales, etc. También pudieron adquirir estos productos y participar en el sorteo de una cesta cuyo ganador se dará a conocer más adelante. Después, muchos aprovecharon para comer en los establecimientos de la localidad.
Durante esta semana el ejemplar continuará recibiendo visitas, tanto de los vecinos valverdeños que aún no lo han visto este año como otros de diferentes lugares. Todo ello hasta que el ejemplar pierda todas sus flores y toque esperar un nuevo año para volver a disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.