Saltar al contenido

Convento Madre de Dios

El alumnado local conoce la historia del Convento Madre de Dios

El vecino Juan de Dios Santos ha dado una charla en la Casa de la Cultura

Durante la charla

Redacción

Sin duda alguna, el Convento Madre de Dios es el gran protagonista de estas semanas en Valverde de Leganés. Por ello que este jueves, la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés ha acogido una charla y exposición de el vecino Juan de Dios Santos, que ha tratado sobre este emblemático monumento recientemente rehabilitado, dirigida a los escolares de los distintos centros educativos del municipio.

Durante la misma, el alumnado ha podido conocer a fondo la historia de esta joya del patrimonio local que ha sido restaurada con esmero para preservar su legado. Ha sido una ocasión única para que los pequeños y jóvenes se familiaricen con los detalles que hacen de este convento un lugar tan especial y significativo para Valverde.

A través de esta actividad, han acercado la historia local a las nuevas generaciones, fomentando el respeto por el patrimonio y la importancia de conservar estos espacios que conectan con el pasado.

Imagen principal - Imágenes de las charlas
Imagen secundaria 1 - Imágenes de las charlas
Imagen secundaria 2 - Imágenes de las charlas
Imágenes de las charlas. (Cedidas)

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

El alumnado local conoce la historia del Convento Madre de Dios

[]

El alumnado local conoce la historia del Convento Madre de Dios