

Desde hace varios meses, en la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés se cuenta con el proyecto de Aupex llamado 'Re-evoluciona', que tiene como principal objetivo buscar el desarrollo de personas paradas de larga duración y personas con discapacidad a través del acompañamiento integral de un equipo profesional. Todo ello con el fin de favorecerles en la incorporación laboral.
Durante este programa se sigue un itinerario en el que las personas beneficiarias desarrollan herramientas que les ayudan a su inserción laboral.
Entre las actividades complementarias que hacen dentro de su programación, las alumnas han participado en una formación en manicura y maquillaje.
Informa el ayuntamiento que «el curso de manicura se ha centrado en conocer desde cero todo lo esencial para convertirse en manicurista profesional: la piel, las uñas y su morfología, así como los problemas comunes y enfermedades que se puede encontrar tanto en las uñas de las manos y como en la de los pies y cómo tratar, si procede, estas patologías. Las alumnas aprendieron a cuidarlas y pintarlas. Entre los distintos esmaltados han abordado la manicura tradicional, la semi o permanente y por supuesto, la manicura masculina».
En relación a la parte específica del maquillaje, «la alumna ha sido preparada desde cero para llegar a ser una maquilladora profesional tratando desde los más básico y aquello relacionado con la higiene y cuidados de la piel, tanto facial como corporal, hasta los útiles adecuados para la elaboración del maquillaje y productos cosméticos más indicados a cada tipo de piel y/o afección», finalizan desde el consistorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.