Borrar
Tareas realizadas en las zonas verdes Ayuntamiento
Los alumnos del Colaborativo Rural ya ponen en práctica lo aprendido
Colaborativo Rural

Los alumnos del Colaborativo Rural ya ponen en práctica lo aprendido

Están operando en diferentes zonas verdes del municipio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de julio 2024, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A primeros de junio dio comienzo un nuevo programa de formación y empleo, el Colaborativo Rural 'Valverde Green III' en el que diez alumnos recibirán formación teórica y práctica en la especialidad actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Desde la semana pasada, los diez alumnos valverdeños y valverdeñas participantes están complementando su formación teórica con trabajos prácticos en diversas zonas verdes del municipio.

Durante el primer mes de programa, los alumnos han recibido formación teórica en las dependencias de la Casa de la Cultura. Ahora, desde primeros de julio, a primera hora de la mañana salen para operar y poner en práctica lo aprendido en espacios públicos del municipio, para después, a media mañana, volver a las aulas para continuar la formación teórica.

Este proyecto, junto a la Escuela Profesional que opera en el cerro de Los Mártires, destacan la importancia de la formación continua. Además de mejorar las oportunidades laborales de los participantes, estas iniciativas tienen un impacto positivo en el desarrollo personal y profesional de los participantes, y en la calidad de vida del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios