Graduación de los niños de 5 años/CEIP Cesar Hurtado Delicado

Graduación de los niños de 5 años / CEIP Cesar Hurtado Delicado

Fin de curso Los alumnos y profesores del CEIP 'César Hurtado' despiden el curso

El alumnado de 6º de Primaria termina su etapa en el centro para comenzar el instituto

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Como todos los años por estos días, los centros escolares de Valverde de Leganés celebran sus graduaciones y fiestas de fin de curso. En el CEIP 'César Hurtado Delicado' se han celebrado varias actividades con las que han despedido el año académico para comenzar las vacaciones.

Primero fue el turno de la graduación de los alumnos de 5 años, que tuvo lugar el viernes 17 de junio. Fue en el salón de usos múltiples del centro y allí, el alumnado, bajo la dirección de las maestras Laura e Inma, pusieron en escena un musical representativo de varias películas animadas como 'Blancanieves y los siete enanitos', 'Cenicienta', 'Shrek', entre otras. También recibieron sus orlas y birretes y se entregaron algunos regalos y recuerdos.

Por otro lado, el lunes 20 de junio, fue el turno de los mayores, los alumnos de 6º de Primaria que a la vez que despedía el curso, también se despedían del centro ya que finalizan su etapa escolar en el 'César Hurtado' para comenzar el Instituto. Fue una graduación llena de emociones, en la que el alumnado puso en escena el teatro 'Un país sin nombre', además de realizar un baile. Sus maestras Paqui y Mari Carmen, impusieron las bandas a los protagonistas de la tarde además de intercambiar algún que otro regalo.

Fiesta de fin de curso

Para cerrar el curso, este martes 21 de junio se celebró la tradicional fiesta de clausura del año académico, en la que participaron el alumnado de todas las clases del centro educativo, con diferentes representaciones y bailes llevados a cabo en el patio del Colegio.