Solidaridad

Amaval celebra su primera gala benéfica para obtener fondos

Áctuación de los Titiriteros en la gala/Cedida
Áctuación de los Titiriteros en la gala / Cedida

Acudieron al espectáculo unas 160 personas, celebrado en la Casa de la Cultura

FERNANDO NEGRETE y FNS

La Casa de la Cultura de Valverde de Leganés acogió el sábado 30 de marzo, la 1ª Gala Benéfica Amaval 2019. Un evento organizado por la asociación valverdeña, que ha contado con la colaboración del consistorio y con la que han pretendido obtener beneficios que irán destinados a la labor en el cuidado animal que están desarrollando desde su formación.

Al acto, celebrado en el salón de la Casa de la Cultura, acudieron aproximadamente 160 personas que pudieron disfrutar de las diferentes actuaciones que se desarrollaron sobre el escenario.

El espectáculo contó con un total de once actuaciones, tanto musicales como de gimnasia rítmica, de baile o de humor y cante, de diferentes grupos que lo hicieron de forma desinteresada. Como aliciente a las actuaciones hubo que la mayoría de los protagonistas en ellas fueron valverdeños. Actuaron Trini Moreno, Irene Silva, María José Jorge, Laura Durán, la banda de rock 'Lagrande' de Villanueva del Fresno con el valverdeño Rafael Álvarez, el grupo de Salsa 'Cuenta Conmigo' de Olivenza, el Grupo de Valverde de 'Gimnasia Rítmica', el Grupo infantil de 'Sevillanas y Flamenco' de la localidad' y las murgas participantes en el Carnaval valverdeño 2019, 'Los Nuevitos Flama', 'Los Titiriteros' y 'Los Camuñas'.

Presentadoras de la gala
Presentadoras de la gala / Cedida

Las presentadoras del acto fueron dos componentes de la Asociación Amaval, organizadora del evento, Noelia Rodríguez e Isabel González. Entre las diferentes actuaciones hablaron de los animales que ya han pasado por la asociación, y que de una forma u otra han dejado un grato recuerdo.

El precio de la entrada fue de dos euros por lo que obtuvieron unos 320 euros de beneficios. A esta cantidad habría que sumarle lo conseguido gracias a una barra solidaria que se colocó en el hall de la Casa de la Cultura y donde los asistentes pudieron tomar productos a precios populares.

Toda la cantidad obtenida irá destinada al cuidado de los animales que están desarrollando diariamente, mejorando la calidad de vida de muchos de ellos.

Actuación de Lagrande, con Rafael Álvarez
Actuación de Lagrande, con Rafael Álvarez / Cedida

Desde la propia Asociación, se lanzó un comunicado en Facebook de agradecimiento, en especial a todas aquellas personas que colaboraron en la barra, vendiendo entradas y tickets, colocando escenarios, etc.; a los técnicos de luz y sonido; a cada uno de los grupos o personas participantes; y a cada uno de los asistentes.

También comentaron que les queda mucho por mejorar y es que nadie nace sabiendo, pero se pueden quedar con el apoyo recibido y con el fin conseguido, el de poder ayudar a los animales.