Foto de familia al finaliza el desfile canino / Fernando Negrete Sosa

Animales Amaval celebra la tercera edición del Desfile Canino

Participaron un total de 31 perros, que, junto a sus dueños, desfilaron por la plaza de la Constitución

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

La Asociación Amigos de los Animales de Valverde de Leganés, AMAVAL, ha organizado su III Desfile Canino celebrado este domingo en la plaza de la Constitución, en una actividad enmarcada dentro de la programación del V ValverArtex.

Participaron en la actividad un total de 31 animales, que, junto a sus dueños, realizaron un breve recorrido por la alfombra roja de la plaza. Hubo desfiles para todos los gustos, algunos lo hicieron muy nerviosos, otros más tranquilos, unos iban muy elegantes, otros llevaban la melena alborotada, etc.

Galería.

Todos los perros recibieron su merecido premio, con un obsequio realizado a mano por una vecina valverdeña perteneciente a la asociación. Hubo premios como al más obediente, al rey de la casa, al más adorable, al más grande, al más nervioso, al más pequeño, más dulce, y así hasta los completar los 31 galardones.

Otros desfiles

Fuera de concurso también desfilaron algunos perros más, que por diversos motivos no pudieron realizar la inscripción a tiempo, pero se les permitió desfilar para recibir los aplausos de los presentes.

Para finalizar, varios directivos de AMAVAL mostraron algunos de los perros que tienen en recogida y que están esperando a una familia que los acoja. Informaron además que también tienen varios gatos y que, si cualquier persona está interesada en acoger a uno, se pueden poner en contacto con ellos a través de las redes sociales.

Durante el acto se ofrecieron refrescos a los presentes a cambio de una donación que servirá para los gastos de la asociación.