Semana Santa

La amenaza de lluvia obliga a reducir el recorrido de la procesión del Nazareno

Los valverdeños llevan a la imagen de Jesús Nazareno/Fernando Negrete Sosa
Los valverdeños llevan a la imagen de Jesús Nazareno / Fernando Negrete Sosa

Se realizó un recorrido breve por los alrededores de la Parroquia de San Bartolomé

FERNANDO NEGRETE y FNS

La Semana Santa en Valverde de Leganés se está caracterizando por el tiempo, que está condicionando cada una de las actividades que se realizan al aire libre. Claro ejemplo de ello fue la procesión de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores del pasado Miércoles Santos.

Tras las confesiones y la santa misa que tuvieron lugar en la parroquia de San Bartolomé a las 19.30 horas, los fieles se trasladaron hasta la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia, desde donde saldrían las dos imágenes.

Con la amenaza de lluvia, desde la organización se decidió realizar la procesión, pero variando el recorrido, realizando uno más breve por los alrededores de la Ermita. Ambas imágenes fueron sacadas de la Ermita con gran precaución y coordinación, por los voluntarios. Desde la Plaza de los Donantes, se marchó a la calle Ángel Velázquez para continuar por le Plaza Luis Chamizo y la calle Olivenza hasta la calle Las Torres. Desde aquí se partió por la calle La Plaza hasta Virgen de Guadalupe, por donde se subió hasta la Plaza de Luis Chamizo para volver a la Ermita.

El tiempo obligó que el paso se realizara más deprisa que en otras ocasiones, para evitar la lluvia.

Las imágenes de Nuestro Señor Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, fueron llevadas por hombres y mujeres, respectivamente, y fueron acompañada por algunos fieles, los nazarenos, el párroco José María Sánchez, miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, entre otros. Fue notable una reducción de la participación valverdeña, quizás por el mal tiempo.

El recorrido contó con la colaboración de la Policía Local y miembros de Protección Civil, que controlaron el tráfico en los puntos más conflictivos y velaron por la seguridad de los participantes.

Procesión del Nazareno (I)

Procesión del Nazareno (II)