Ver 29 fotos
Ver 29 fotos
Este sábado, la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés ha sido escenario del acto de conmemoración del 40º aniversario de la Ampa del Colegio Cristo Crucificado, que organizó una emotiva gala llena de recuerdos, anécdotas, reconocimientos, etc..
Publicidad
Mientras el público cogía asiento, las valverdeña Irene Silva amenizó la espera con su saxofón, interpretando diferentes temas con los que demostró, una vez más, su talento. Tras la visualización de un breve vídeo sobre el pasado y presente de la asociación, Luisa Gaitán, presentadora de la gala, fue dando paso a cada una de las secciones en las que fue dividido este acto de conmemoración.
En primer lugar, subieron al escenario la presidenta de la Ampa, Isa Comerón, y Rosa Valentín, como parte de la directiva. Ambas hicieron un breve repaso por la historia del colectivo recordando a las personas que han sido fundamentales en estos cuarenta años, animó a los presentes a formar parte de la asociación explicando sus objetivos, resumiendo algunas de las actividades y acciones realizadas y finalizaron con una defensa de la educación concertada como alternativa a la pública.
El acto central continuó con la proyección de un nuevo vídeo que, en esta ocasión, contó la historia de la asociación. Seguidamente tuvo lugar la intervención del anterior presidente, Tomás Guareño, quien estuvo entre los años 2009 y 2021.
Tras un breve parón en el que continuó la actuación de Irene Silva y su saxofón, la gala siguió con una mesa redonda en la que participaron miembros fundadores y antiguos y actuales miembros de la asociación: Alejandrina Acevedo, Maribel González, Pepi Fernández, Alfonsi Ferrera, Rosa Zahiño y Maribel Fernández. Trataron temas como de donde surgió la idea de crear la asociación, las motivaciones para pertenecer a ella, numerosas y divertidas anécdotas, mejoras en las que ha intervenido la Ampa, talleres, actividades y acciones formativas llevadas a cabo, excursiones, etc.
Publicidad
En el ecuador de la gala llegó uno de los momentos más emotivos con la entrega de reconocimientos. En primer lugar los agradecimientos fueron a todos los presientes que ha tenido la Ampa: Manuel Marín de los Santos (recogió Victoria Asensio Jaramago), Francisco Marín Antúnez, María Victoria Florencio Cuenda, Maribel Antúnez Ardila, Eduardo Borrallo Berjón, Tomás Guareño Ferrera e Isabel Comerón Rivero. Los reconocimientos continuaron a las personas que salieron de la última directiva al finalizar sus hijos sus estudios en el centro escolar Cristo Crucificado. Estos fueron Carlos Sánchez Romero, Tomás Guareño Ferrera, Manuel Güera Díaz y Francisco José Conde Cambero. Y por último, el reconocimiento fue dirigido a las Hermanas del centro por su labor social y educativa. Subieron al escenario Isabel Fernández Rodríguez, Julia Ochoa Herrero y Juana Rivas Pinedo.
Tras la entrega de estos obsequios, el alcalde de Valverde de Leganés, Manuel Borrego, dirigió unas palabras a los presentes, poniendo en valor el trabajo realizado por todos y cada uno de los miembros de la asociación.
Publicidad
El acto central de este aniversario cerró con la proyección de un nuevo vídeo con más imágenes de las actividades realizadas por la actual Ampa y para acabar tuvo lugar la actuación de la familia Morera – Parra, quienes interpretaron el himno del Colegio Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado. Tras ello, la organización invitó a los asistentes y otras personas a una convivencia en la Casa del Pueblo, donde pudieron continuar compartiendo más recuerdos en un ambiente distendido.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.