
El sábado 20 de abril, la Ampa del Colegio Cristo Crucificado celebró una convivencia familiar al aire libre en la que tanto pequeños como mayores disfrutaron de diversas actividades. El objetivo de esta jornada ha sido el de potenciar las tradiciones, la importancia del cuidado del medioambiente y poner en valor la 'Vive la Trashumancia', una de las fiestas más destacadas en Valverde que ya ha sido declarada de Interés Turístico Regional.
Para comenzar la convivencia, realizaron una ruta trashumante desde la localidad hasta el albergue Gregorio Salcedo, ubicado junto al embalse de Piedra Aguda, en la zona de San Isidro.
Entre las actividades organizadas hubo una charla formativa a cargo del valverdeño Manuel Tanco, presidente de la asociación 'Amigos de las Vías Pecuarias'; talleres medioambientales; convivencia familiar con muchos juegos populares, etc.
Otra de las actividades organizadas fue la sesión de tiro con carabina organizada por la Escuela de Tiro 'Francisco Javier Torres Valverde', con Ramón Tanco como responsable. En total participaron 28 pequeños y 16 adultos, que pudieron poner a prueba su puntería disparando con diferentes carabinas a diversos objetivos como globos y otras siluetas colocadas a varios metros de distancias.
Han colaborado en la organización el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, la Asociación 'Amigos de las Vías Pecuarias' y la Escuela de Tiro 'Francisco Javier Torres Valverde'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.