Borrar
Bono Social

Se amplía el bono social eléctrico por el coronavirus

La medida estará vigente hasta el 30 de junio de 2021

Miércoles, 11 de noviembre 2020, 07:59

Desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España se ha informado de que hay un nuevo supuesto del bono social eléctrico con el principal objetivo de proteger a los consumidores más vulnerables que hayan sido afectados por la actual crisis sanitario provocada por el coronavirus.

Dicho supuesto está disponible desde el pasado uno de octubre, para continuar ampliando las medidas de protección a las personas más vulnerables con motivo de la crisis provocada por la pandemia.

Dicho bono se trata de un descuento en la factura eléctrica, dirigido a los consumidores que tengan contratado el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). El descuento es de un 25 % para el consumidor vulnerable y de un 40 % para el consumidor vulnerable severo.

Están dirigidos a hogares con, al menos, un miembro de la familia en situación de desempleo, en ERTE o con jornada laboral reducida por motivos de cuidados; o a empresarios que afronten circunstancias similares que supongan una pérdida sustancial de ingresos.

Para acceder a la prestación hay que entregar una declaración responsable del titular, facilitándose los trámites a realizar para solicitarlo.

La medida estará vigente hasta el 30 de junio de 2021. Por entonces el Gobierno dispondrá de los datos de renta correspondiente al 2020 y no será necesaria la declaración responsable, pudiendo los usuarios acceder al bono social en los supuestos que ya existen.

Si necesitan más información pueden contactar con el Centro de Bienestar Social en el 685 964 324 o con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en el 605 053 983.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Se amplía el bono social eléctrico por el coronavirus