Borrar
Ángela Herrera y Samuel Puche repiten su actuación tras ser proclamados campeones Fernando Negrete Sosa
Concurso de Talentos

Ángela Herrea y Samuel Puche vencen en el XI Concurso de Talentos Fevalpop 2023

Los de Ponferrada, en León, son proclamados campeones absolutos de esta edición tras su espectacular interpretación de 'Testamento', de Bambikina

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de diciembre 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escenario de la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés volvió a iluminarse con la celebración del asentado Concurso de Talentos Fevalpop 2023, que ha cumplido su decimoprimera edición contando con un total de 19 actuaciones muy variadas, con participantes locales, del resto de la región o incluso fuera de ella. Ejemplo de ello han sido los ganadores absolutos de esta edición 2023, Ángela Herrera a la voz y Samuel Puche a la guitarra, llegados desde Ponferrada, en León, que se hicieron con el triunfo final gracias a su espectacular interpretación de 'Testamento' de Bambikina.

Una vez más, los presentadores fueron Francis Conde y María Jesús Morera, quienes dieron la bienvenida al público que volvió a llenar el patio de butacas de la Casa de la Cultura. También explicaron el funcionamiento del concurso, presentaron las actuaciones, dieron a conocer al jurado y publicaron el fallo en la recta final del espectáculo.

Galería

Este año han sido 19 actuaciones. De entre todas ellas, hubo algunas locales como las de Alejandro Escalera, José Miguel Espejo, Noelia García, Samuel 'El Gitanillo' y Trini Moreno. El resto de espectáculos fueron: Grupo de Baile Canelas de Badajoz; Clara Lozano, de Barcarrota; Laura Rodríguez, de Olivenza; Ángela Herrera y Samuel Puche, de Ponferrada; Álvaro Azores, de Navalvillar de Pela; Escuela de Baile Ataraxia, de Badajoz; María Galván, de Calzadilla de los Barros; Pretty Luisa, de Salvaleón; Jesús Sánchez y Sandra Corzo, de Puebla de la Calzada; grupo de baile Imperials, de Badajoz; Luna Contador, de Badajoz; Uve Maya, de Badajoz; Grupo Tarantas, de Badajoz; y Free Dance, de Olivenza.

Fuera del concurso

Pero todas estas actuaciones abrieron con una muy especial, la del pequeño valverdeño Adrián, que pidió poder subirse al escenario para realizar un baile muy animado y aplaudido por todos los presentes, pero en esta ocasión fuera de concurso.

La diversidad de actuaciones fue notable, desde interpretaciones vocales conmovedoras hasta coreografías cautivadoras y momentos cómicos que resonaron en todo el salón.

Galería

Tras todas ellas, el jurado tuvo la difícil tarea de seleccionar a los ganadores. Este año estuvo compuesto por expertos en diversas disciplinas artísticas: Olga Jaramillo Pineda, cantante del grupo 0'Hara, profesora de Educación Musical y presidenta del jurado; Sete Martín, apasionado de las artes escénicas, destacando en el ilusionismo y la hipnosis; Sonia Sánchez Barbancho, profesora y pedagoga; y Miguel Bolaños, vigente campeón de este concurso.

Premios

En el tramo final hubo un sorteo de un lote navideño entre el público que recayó sobre Jorge Blanco y también contaron con la actuación de Miguel Bolaños, campeón de la edición 2022 de dicho concurso. Para finalizar, los presentadores dieron a conocer los premios que fueron entregados por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valverde, Diana Martínez; el concejal de Cultura, Guillermo Casquero; y el propio Miguel Bolaños.

Galería

Como ya se ha informado, el premio absoluto de esta edición, dotado de un trofeo especial y 400 euros fue para la pareja formada por Ángela Herrera y Samuel Puche; el premio al mejor cantante, con 150 euros y diploma, fue para Luna Contador; el premio de artes escénicas, con diploma y 150 euros, fue para el grupo de baile Imperials; el premio para el mejor clasificado local, con 100 euros y diploma, fue para José Miguel Espejo; el premio favorito del público, con 100 euros y diploma, fue para la valverdeña Trini Moreno; y los 2 premios accésit del jurado, con 100 euros cada uno, fueron para la pareja de baile formada por Jesús y Sandra y el grupo de baile Ataraxia.

La gala finalizó con la actuación ganadora, de Ángela y Samuel, quienes repitieron su magnífica interpreación para cerrar esta edición.

Talento y alegría

Este concurso nació en 2013 y es, ante todo, un encuentro en el que el talento y la alegría son los protagonistas. Sigue con paso firme convirtiéndose en un referente dentro de la región y dando la promoción a todo el arte y el trabajo que llevan consigo los artistas locales como de otras localidades.

Cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Valverde de Leganés y está patrocinado por la Diputación de Badajoz y la Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura. Los presentadores Francis y María Jesús también recordaron la importancia en la organización de los miembros de la Asociación Juvenil Fevalpop, los monitores y colaboradores de la Universidad Popular 'Joaquín Llera'.

Este evento anual no solo destaca el talento local, sino que también fomenta la expresión artística y la creatividad en Valverde de Leganés, región y fuera de ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios