Mayoría de los participantes en el concurso / S.P.S.B.

Pesca Antonio Castro Acevedo y Sergio Rodríguez Chávez vencen en el concurso de pesca de la Trashumancia

Se celebró el pasado sábado 14 de mayo, en la zona conocida como 'El Paraíso' el pantano de Piedra Aguda

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Con motivo de esta edición de 'Vive la Trashumancia' y la 'Feria del Queso Artesano', la Sociedad de Pesca San Bartolomé de Valverde de Leganés organizó un concurso de pesca infantil y juvenil, dirigido a niños y niñas de hasta 16 años de edad.

El certamen tuvo lugar el pasado sábado 14 de mayo, en horario de mañana, en la zona conocida como 'El Paraíso' del embalse de Piedra Aguda. Antes del inicio de la prueba, fue sorteo en la sede de la sociedad.

En la categoría infantil se inscribieron un total de diez niños, mientras que en los juveniles fueron cinco.

Sergio Rodríguez Chávez, ganador en la categoría infantil / S.P.S.B.

Tras varias horas de pesca, el juvenil ganador del concurso fue Antonio Castro Acevedo, logrando un total de 3,410 kilogramos. Por su parte, en la categoría infantil el ganador ha sido Sergio Rodríguez Chávez, con un total de 11,490 kilogramos; el segundo clasificado ha sido Alonso Serrano Rodríguez, con un total de 2,980 kilogramos; y el tercer clasificado ha sido Salva Valverde González, con 2,120 kilogramos.

El concurso ha contado con el patrocinio del ayuntamiento de Valverde de Leganés. La entrega de premios será este domingo 22 de mayo, a las 19.00 horas, en la carpa institucional. Habrá premios para todos los participantes, que eligirán por orden de clasifición.